Ya puedes descargar Firefox Focus: navega de forma privada

Alberto Guerrero

descargar firefox focus

Mozilla siempre ha sido una entidad bastante comprometida con la privacidad del usuario, y ahora lo vuelve a demostrar lanzando un navegador, que si bien ya estaba disponible en iOS, ahora ha llegado a Android. Si eres de los que no quiere ser rastreado en Internet y quieres navegar de forma totalmente privada, quizá te interese descargar Firefox Focus. Sobre todo ahora, que ya está disponible para los dos grandes sistemas operativos móviles.

Y es que además se trata de un navegador estéticamente muy atractivo, minimalista y que incluso aligera la velocidad en la que cargan las páginas.

Firefox Focus bloquea los rastreadores y la publicidad de forma automática

Tal y como te descargas Firefox Focus, no tienes que tocar nada para empezar a navegar sin dejar rastro. Abres la app, ésta te explica por encima sus principales características, y ya está.

Como decíamos por ahí arriba, es un navegador altamente minimalista. En esencia sólo encontrarás una barra de búsqueda donde introducir la dirección web o consulta hacia Google. Una vez te dirijas a una página web, verás que ésta carga bastante rápido.

Esto es porque, según Mozilla, al bloquear publicidad y rastreadores, el contenido se muestra antes. No tiene que perder el tiempo cargando estos elementos. Es más, si tocas el icono de las opciones cuando tengas una página cargada, verás el número de rastreadores bloqueados.

Por otro lado, cuando hayas terminado de navegar, encontrarás un icono de una papelera en la esquina inferior derecha. Al tocarla, saldrás de la web y se eliminará todo el historial, para que, efectivamente, no dejes ni rastro.

Un navegador que sorprende por lo ligero, minimalista y rápido que es

Cabe destacar que todos estos bloqueadores de publicidad y de rastreadores se pueden deshabilitar. Es más, hasta tal punto llega el nivel de seguridad, que ni te permite hacer capturas de pantalla mientras navegas. Nuevamente, esta es una opción que el usuario puede desactivar.

Mozilla deja la puerta abierta ya que algunas páginas web necesitan sí o sí alguno de los rastreadores que Focus bloquea. Para que no estropee la experiencia de navegación, la app te permite deshabilitarlos a tu antojo.

De igual forma, también cuenta con más bloqueos. Concretamente, Firefox Focus ataca a los rastreadores de publicidad, analíticos y sociales, pero le puedes sumar los rastreadores de contenidos no especificados. También se pueden bloquear las fuentes web, o incluso establecerlo como tu navegador predeterminado.

Como puedes ver, a pesar de ser una app no tan completa como otros navegadores (como el propio Firefox estándar) que no cuenta con marcadores o plugins, Focus lo “enfoca” todo hacia la seguridad del usuario.

Los que quieren seguridad ante todo, quizá les interese descargar Firefox Focus

Poco más que añadir. Antes te decíamos que ya se puede descargar Firefox Focus en Android, sumándose así a la versión de iOS que se lanzó anteriormente.

Focus es totalmente gratuito y cabe destacar que también se puede utilizar como extensión en Safari.

2 comentarios en «Ya puedes descargar Firefox Focus: navega de forma privada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.