Opera Neon, el navegador que pone patas arriba lo establecido

1
Si eres de los que no encuentra diferencias entre Firefox, Edge y Chrome, atento a Opera Neon, una nueva forma minimalista y proactiva de surfear la red.

Hoy en día es muy difícil abrirse un hueco en el mundo de los navegadores de Internet, pues los usuarios ya están acostumbrados a un tipo de navegación clásica, con sus marcadores, sus pestañas, etc. Por eso Opera Neon ha optado por darle un giro radical a la “típica experiencia” para reinventar la forma en la que visitamos páginas webs.

Opera Neon ya se puede descargar gratuitamente para Windows, algo que recomendamos hacer si te gusta probar ideas frescas que se salen de lo habitual. De mientras, vamos a explicarte algunas características de este curioso navegador.

Opera Neon llega para que navegar por Internet sea más fácil y transparente

Antes de nada, nos gustaría señalar que Opera Neon no es un plugin o una extensión para el navegador Opera, sino que se trata de un programa completamente nuevo. Eso sí, pertenece al mismo equipo del Opera que probablemente hayas utilizado alguna vez.

Podríamos decir que el Opera Neon apuesta por el minimalismo, con una distribución de elementos diferente a lo que acostumbramos para que podamos llegar más fácilmente a aquello que estamos buscando.

Nada más abrir el navegador veremos el fondo de pantalla de nuestro ordenador, como si el programa se hubiese superpuesto a nuestra pantalla. Además, aparecen algunas web de interés flotando cual burbuja (el usuario puede borrarlas o añadir nuevas) bajo una barra de navegación donde introducir una consulta para buscarla en Google o una página web para ir directa a ella.

Un reproductor integrado perfecto para los que escuchan música de fondo en la web

opera neon

Cada pestaña que abramos se podrá “minimizar” hacia una barra de que aparece a la izquierda de la pantalla. Mientras, en el otro lado tenemos una serie de herramientas tales como:

  • Pestaña nueva: para abrir una pestaña separada donde acceder a otra web o consulta.
  • Reproductor: Podremos controlar la reproducción de contenidos multimedia desde aquí.
  • Captura: Recorta y captura una parte de cualquier página web.
  • Galería: Donde se almacenan todas las capturas.
  • Descargas: Un historial de todo lo que has descargado con este navegador.

Gracias al reproductor integrado, podremos pausar una canción que estemos escuchando de fondo en sin tener que desplazarnos hacia esa pestaña en concreto, o incluso podremos establecer una pequeña ventana con el vídeo siempre al frente, incluso si minimizas el navegador. Y por si fuera poco, reconoce el título y artwork de lo que esté sonando.

Por otro lado, las capturas funcionan realmente bien si eres de los que está todo el día guardando pruebas, aunque por el momento no hay manera de descargarlas locamente, simplemente se almacenan en la galería de Opera Neon; aunque sí se pueden adjuntar en emails y webs de conversación (Messenger, WhatsApp Web…).

Otra de las capacidades de este programa es su modo de navegación a pantalla partida arrastrando una pestaña a la página web que estés visualizando, pudiendo modificar el tamaño de la división. De esta misma forma también puedes agregar una web al menú principal.

Por lo que respecta a velocidad de navegación, no hemos notado nada extraño en las diferentes webs que hemos cargado.

Puede que a los más clásicos no les convenzca el diseño de Opera Neon

Quizá los puntos negativos acerca de Neon es su propio diseño; debido a estas barras de herramientas laterales, el contenido de las páginas web queda enmarcado ligeramente hacia la derecha por lo que puede llegar a causar incomodad durante el periodo de adaptación (aunque siempre puedes ponerlo a pantalla completa pulsando F11).

Luego, si vienes de Google Chrome no podrás importar tus datos (al menos, en estos momentos) ya que sólo permite desde Explorer o Firefox. Además, los menús aún no están en español aunque sí permite descargar el paquete de corrección en español.

Si esto no te supone un problema, en Opera Neon encontrarás un navegador refrescante, productivo e incluso divertido de utilizar.

Prueba a descargar Opera Neon para Windows y nos lo cuentas

opera neon

No sabemos si será el futuro de la navegación, pero por lo pronto ya puedes descargar gratuitamente Opera Neon y probarlo por ti mismo. De momento solo está disponible para Windows.

¿Ya lo has probado? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Opera Neon, el navegador que pone patas arriba lo establecido
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

  1. bla bla bla…soy alta de bla bla bla…no tiene ni extensiones…no se puede personalizar…y esta llena de publicidades

Dejar un comentario