El primer smartphone plegable podría llegar este 17 de octubre

Alberto Guerrero

primer smartphone plegable ZTE Axon M

Mucho se han hablado sobre los móviles plegables pero nunca se ha llegado a nada con cierta consistencia, quizá porque este tipo de tecnología simplemente todavía no está lista. No obstante, cuál ha sido nuestra sorpresa al conocer el que posiblemente será el primer smartphone plegable que se lance al mercado.

Los rumores apuntan a la marca ZTE como el fabricante que abra juego, la cual celebra un evento este 17 de octubre en Nueva York y donde podría dar a conocer este revolucionario producto.

El primer smartphone plegable sería el ZTE Axon M

primer smartphone plegable

Según fuentes exclusivas de Android Authority, el equipo se le conoce internamente como ZTE Axon Multy pero se podría lanzar bajo el nombre ZTE Axon M ya que esta letra es la que aparece en las invitaciones al citado evento.

El equipo contaría con dos pantallas Full HD independientes las cuales se podrían juntar para ocupar 6,8 pulgadas a resolución 2160 x 1920 pixels. Luego, al plegarlo por la mitad, el terminal contaría con unas dimensiones parecidas a la de un smartphone actual. Eso sí, con una pantalla trasera totalmente funcional, quizá algo parecido al Yotaphone, por ejemplo.

Cabe destacar que al unir ambos paneles es posible que los marcos formen una línea en medio que le reste unidad al conjunto, aunque habría que ver cómo lo enfoca ZTE en su software. Por otro lado, se dice que podría mostrar dos apps en cada pantalla e incluso interactuar entre ellas, trayendo así una multitarea más cercana a la de los ordenadores.

Del mismo modo, también puede abrir una nueva era de smartphones compactos que amplían su pantalla al desplegarse, o de phablets que se terminan de convertir en tablets cuando juntamos las pantallas. Lo que sí está claro es que de alguna manera, este sistema será el encargado de solucionar el problema de las grandes pantallas en cuerpos pequeños.

ZTE no es la única que está detrás de los smartphones plegables

Puede que la compañía china sea la que se apunte el tanto de presentar el primer smartphone plegable comercial, pero recordemos que hay otras compañías también interesadas en este tipo de diseño.

Sin ir más lejos, hace unas semanas, el presidente de Samsung afirmaba que el próximo Galaxy Note ya podría ser plegable; es decir, a finales de 2018. Luego, otra de las que se anticipó a todos fue Lenovo, que en 2015 nos mostró unos prototipos de pantallas flexibles donde una de ellas precisamente era un convertible smartphone/tablet; no obstante, en aquella ocasión ya afirmaron que eran meros prototipos.

Además, también se sabe que LG está manos a la obra, ya que hace unos meses se filtraron unas patentes relacionadas con las pantallas flexibles, también al estilo tabletofono.

Puede que el 2018 sea el año en el que se pongan de moda los smartphones plegables, tal y como este 2017 lo ha sido para las pantallas alargadas “sin marcos”.

Fuente: Android Authority

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.