Samsung espera poder lanzar un smartphone plegable en 2018

Alberto Guerrero

telefono plegable

Es, quizá, el siguiente gran paso a dar en la telefonía móvil; al menos, por lo que respecta a diseño. Los móviles con pantalla flexible -que el usuario pueda plegar a su voluntad- ya se están cocinando en algunas marcas pero a día de hoy, a pesar de que hayamos visto algún que otro prototipo y sendos rumores sobre ellos, siguen siendo “proyectos futuros”. No obstante, parece ser que el smartphone plegable de Samsung se lanzaría en 2018, tal y como anuncian desde Bloomberg.

Pero la información no es el típico rumor que proviene de una fuente anónima del primo de un amigo, sino que ha sido el propio presidente de Samsung, DJ Koh, el que ha hablado por primera vez de este tipo de terminal.

El smartphone plegable de Samsung se lanzaría en 2018, o eso le gustaría a la compañía

La idea es lanzar al mercado un smartphone con la pantalla plegable y que forme parte de la familia Galaxy Note, un dispositivo que más o menos ya vimos en uno de los vídeos conceptuales durante la conferencia de Samsung en el CES de 2013. No obstante, cabe destacar que la firma surcoreana no ha especificado nada sobre diseños ni tipo de pliegue.

Sin embargo, el CEO de Samsung también alerta sobre ciertos obstáculos que todavía tienen que superar para poder desarrollar este tipo de terminal, problemas que de momento siguen sin solución.

“Como jefe de la compañía, puedo afirmar que es nuestro objetivo para el año que viene […] Cuando podamos superar algunos problemas, estamos seguros que lanzaremos el producto”.

Si bien no se han indicado a qué problemas y obstáculos hace referencia, algunos analistas sugieren que podría tener relación con la producción en masa de terminales plegables combinados con altas prestaciones y un cuerpo fino. Es decir, juntar esta revolucionaria tecnología con las características propias de la gama alta actual.

Los primeros pasos de las pantallas flexibles ya están entre nosotros

pantalla oled con curvas para el pixel 2

Lo cierto es que las pantallas flexibles no son un misterio hoy en día, pues terminales como el Samsung Galaxy S8 ya las montan para ofrecer esa curvatura en los lados. No obstante, aún falta por comercializar lo que todos queremos ver: una tablet que al plegase, se convierta en smartphone.

Esto podría solucionar el problema de incluir grandes pantallas en tamaños pequeños, algo que este 2017 está siendo una encarnizada competición entre los principales fabricantes, con smartphones que apuestan por paneles que en mayor o menor medida, quieren ocupar la totalidad el frontal.

Lenovo, durante su Tech World 2016, nos mostró dos ejemplos de dispositivos plegables; uno como el que describíamos antes y otro que se asemeja a un smartphone/pulsera. Ambos son prototipos, de los cuales todavía no se conocen planes reales de comercialización.

Todo en su conjunto nos hace ver que si bien el smartphone plegable de Samsung se lanzaría en 2018, puede que la tecnología llegue algo justa. Teniendo en cuenta que el Galaxy Note 8 se acaba de presentar hace unas semanas, el año que viene, el Galaxy Note 9 ya podría ser plegable.

Fuente: Bloomberg via: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.