Se publican nuevas patentes del móvil plegable de Samsung

Alberto Guerrero

telefono plegable

Que la industria de la telefonía móvil está coqueteando con la posibilidad de crear smartphones plegables, no es ningún secreto. Sin embargo, a día de hoy todavía parece algo improbable y en cierto modo futurísitico, pero lo cierto es que todo apunta a que esta tecnología estaría más cerca de lo que pensamos. Y es que se han publicado nuevas patentes del supuesto móvil plegable de Samsung, del que ya hemos oído hablar en otras ocasiones.

El móvil plegable de Samsung sigue siendo una apuesta para el 2017

Hoy, se filtran algunas imágenes de las patentes de Samsung donde se puede ver un posible diseño para este esperado terminal plegable. Los documentos no dicen mucho, pero nos permiten ver que el equipo se plegaría por la parte central del cuerpo, llegándose a doblar completamente. Del mismo modo, se desconocen los posibles usos de este sistema, más allá de hacer más fácil de llevar este smartphone.

En otras ocasiones ya hemos leído rumores y filtraciones acerca de Project Valley, el nombre interno que recibiría este smartphone plegable de Samsung, al cual también se le conoce como Samsung Galaxy X. En un principio se especuló con su salida a principios de 2016, luego a finales y ahora, los rumores apuntan al 2017.

Es más, en su momento se dijo que estaría listo para presentarse en el MWC17 (febrero-marzo) y que incluso podría ser más de uno el que contase con estas particulares características.

Además, también hemos visto en acción las pantallas plegables de Samsung donde se aprecia los niveles de flexibilidad que pueden llegar a tener, enrollándose sobre sí misma como un pergamino. Y si retrocedemos a la CES de 2013, allí fue donde vimos estos conceptos por primera vez en vídeo y nuevamente, de la mano de Samsung.

Actualmente, las pantallas OLED flexibles ya se utilizan en equipos como el Samsung Galaxy S7 edge o cualquier variante edge, para que la pantalla se adapte a la curva del terminal. Así mismo, otros fabricantes también se han animado a lanzar equipos con pantalla curva curvos que aprovechan esta tecnología.

La carrera por ser el primero en lanzar un móvil plegable

Si bien hemos visto conceptos y patentes del móvil plegable de Samsung, la primera firma en mostrar “de verdad” este tipo de smartphones, fue Lenovo. Durante su conferencia en el Tech World 2016, se dieron a conocer varios prototipos de smartphones y tablets flexibles, llamando la atención de todo el público e internautas, pero asegurando que todavía no eran dispositivos comerciales.

Así pues, parece bastante evidente que los principales fabricantes están interesados en meter mano en la telefonía flexible, pudiendo ser el 2017 el año en el que empecemos a ver los primeros móviles plegables del mercado.

¿Qué te parecen los smartphones plegables? ¿Crees que tendrían buena acogida en el mercado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Sammobile]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.