DxOMark renueva su sistema de valoraciones de cámaras para smartphones

Alberto Guerrero

benchmark de DxOMark

El apartado fotográfico, hoy en día es uno de los puntos clave de un smartphone. Suele ser una de las características más reseñables para comparar y competir contra otros equipos, y año a año vemos como evolucionan con nuevas tecnologías. Por esto último, los benchmark de DxOMark (una de las compañías pioneras en imagen digital, mayormente conocida por evaluar y valorar las cámaras de los smartphones) van a contemplar algunos parámetros más a partir de ahora, tal y como nos informan mediante una nota de prensa.

De esta forma, el laboratorio se pone al día con funciones que cada vez son más comunes en los terminales ya no sólo de gama alta, sino también de series más accesibles.

Los benchmark de DxOMark ahora también valorarán el zoom, bokeh y calidad con poca luz ambiente

benchmarks de dxomark

Como decíamos antes, la cámara de los smartphones es uno de los aspectos decisivos para que un cliente se decida por uno u otro teléfono. De esta forma, en los últimos años hemos visto como los fabricantes han mejorado notablemente la calidad de los sensores, así como las funciones que bien sean a través de software o de hardware, han ido implementando de manera -cada vez menos- exclusiva.

La llegada de la doble cámara trasera junto a los procesadores de alto rendimiento también han ayudado a ello, que a su vez han abierto las posibilidades al zoom óptico o al efecto bokeh (o modo retrato) con el que difuminar el fondo para que el sujeto principal destaque. Sin olvidar la constante búsqueda de la buena calidad en condiciones de baja luminosidad, un campo que se sigue explorando satisfactoriamente.

benchmarks de dxomark

Con esto en mente, el equipo de DxOMark Mobile ha agregado más tests para evaluar estas nuevas funcionalidades. Concretamente, estos son los nuevos procesos añadidos:

  • Una nueva sub-puntuación para el zoom basada en extensas pruebas en distintas longitudes focales.
  • Una nueva sub-puntuación para el efecto bokeh usando un escenario diseñado exclusivamente para realizar comparaciones.
  • Pruebas de baja luminosidad a 1 Lux.
  • Pruebas en movimiento para una evaluación más acorde a situaciones del día a día.
  • Extensión de las pruebas en interiores y exteriores.

Al aplicar estos cambios, DxOMark Mobile anuncia que también volverá a realizar este nuevo test a algunos de los smartphones que ya habían pasado por sus análisis, de entre los que se incluyen los número uno de cada año desde que la compañía comenzara a realizar pruebas: Nokia 808 (2012–2013), iPhone 6 (2014), Samsung Galaxy S6 edge (2015), HTC U11 (2017), Google Pixel (2016) y los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

El Google Pixel sigue manteniendo la corona (pero la comparte con el HTC U11)

pixel

Al momento de escribir estas líneas, el Google Pixel y el HTC U11 se posicionan en el top con 90 puntos en total, frente al iPhone 7 Plus y iPhone 7 que ocupan la 3ª y 4ª entrada, respectivamente. Todos ellos vueltos a medir ya con el nuevo protocolo.

Por otra parte, cabe destacar que los nuevos terminales que aparezcan a partir de ahora, se medirán únicamente con el nuevo benchmark de DxOMark.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.