Instagram ya te permite compartir tus historias en Facebook

Alberto Guerrero

historias de Instagram en Facebook

Tal y como te contábamos un mes atrás, los planes del equipo de Facebook pasan por avivar las historias de esta red social, ya que no han tenido la misma recepción que la sección homónima en Instagram. Así pues, en lugar de anirmarte a generar contenido nuevo, la compañía ha establecido un nuevo vínculo entre ambas apps para que puedas compartir tus historias de Instagram en Facebook. De esta forma, el usuario puede elegir que el contenido que vaya a subir a su historia, también vaya a parar a la de Facebook.

Por el momento esta función sólo está disponible en la versión en pruebas de Android pero es muy probable que en menos que canta un gallo se habilite para la edición pública.

Así puedes compartir tus historias de Instagram en Facebook

Básicamente, el procedimiento es el mismo a seguir que cuando subes una historia.

Haz una foto (o vídeo) o cárgala desde la galería en el apartado de Instagram Stories (en el menú principal, desliza de izquierda a derecha). Edita la foto o vídeo como prefieras y dale a Continuar.

Cuando te aparezca la lista de seguidores del menú Enviar a, toca en “Tu historia” para revelar la opción Tu historia de Facebook. Al seleccionarla y darle a Enviar, el contenido se replicará en Facebook para que tus amigos lo puedan ver también allí.

Es una idea interesante sobre todo si tus seguidores de Instagram y tus amigos de Facebook son personas diferentes en su gran mayoría. Así, puedes mantener actualizada a tu audiencia sin tener que perder el tiempo en estar subiendo lo mismo en un sitio y en otro. A golpe de clic lo tendrás solventado.

De esta manera, habrás compartido tus historias de Instagram en Facebook. Ahora queda preguntarnos; ¿harán lo mismo con WhatsApp? Al fin y al cabo, el trío de apps cuenta con “historias” y pertenecen al mismo grupo.

Por el momento esto es todo. Pero como siempre, nos gusta recordarte otras funciones que quizá todavía no conozcas.

Las encuestas de Instagram ya son oficialmente la nueva opción más odiada

encuesta en instagram stories

Hace unos días se estrenó una nueva pegatina que nos permite realizar una encuesta en las historias de Instagram para que los seguidores voten. Los usuarios no han tardado en explotar esta función lo cual ha llevado a una cierta saturación, llegándolas a ver prácticamente en cualquier historia.

Recientemente también se ha habilitado los filtros faciales en los directos de Stories, por tal de dar un poco de dinamismo a los streaming que los usuarios pueden realizar desde hace algún tiempo.

En cuanto a lo que esperamos ver en las futuras actualizaciones, queda pendiente la posibilidad de emitir un directo junto a un seguidor a pantalla partida (cada uno en su casa) o, ya en las publicaciones estándar de Instagram, crear una lista de amigos que será la única que podrá ver los posts que comparamos bajo esta categoría de privacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.