Zuckerberg utilizará Instagram para salvar las Stories de Facebook

Edu Diaz

salvar las stories de facebook

Atención que la cosa se pone seria. Como todos sabéis, Zuckerberg y los suyos se empeñaron en exportar las historias a todas sus plataformas. Después de unos meses la cosa no ha acabado de funcionar y ahora el nuevo objetivo de la compañía es salvar las Stories de Facebook.

No queremos ponernos medallas, pero nosotros ya lo dijimos. En su momento, fuimos muy críticos con la decisión de poner Stories hasta en la sopa. Si lo pensáis, en Instagram tienen sentido, incluso si me apuráis lo puede tener en Facebook, pero ponerlas también en WhatsApp fue un error.

Sea como sea, hoy nos centraremos en Facebook, donde el éxito no ha sido el esperado. De hecho la cosa ha ido fatal. Pensad que en la barra superior han tenido que colocar las fotos de los usuarios de color gris. En un primer momento quien no hacía ninguna Storie, no aparecía. El problema es que este espacio quedaba totalmente vacío.

Ahora se buscará salvar las Stories de Facebook con las de Instagram

La novedad que ahora os contaremos está en fase de pruebas. Como sabéis este sistema es habitual en Facebook. Se lanza un globo sonda y luego se analiza si funciona o no. Ayer mismo vimos que pasaba una cosa parecida con los comentarios con fondo de color en la versión móvil.

En todo caso, si la cosa prospera, cuando realicemos una Storie en Instagram nos pedirá si la queremos compartir también en Facebook.Si decidimos hacerlo, la misma foto o vídeo aparecerá en ambas redes sociales como una historia independiente. De esta forma se espera poder salvar las Stories de Facebook.

Como mínimo se podrá llenar la barra superior de esta otra red social. Desde la pantalla principal parecerá como si la Storie hubiera sido colgada a través de Facebook. Una vez abierta, debajo del nombre del usuario aparecerá la palabra Instagram si se ha colgado desde allí.

Luego faltará que los usuarios nos acostumbremos a mirarlas. Se deberá determinar si no las miramos porque no hay muchas, o porque solo nos interesa hacerlo a través de Instagram. Como veis, es un tema bastante interesante.

¿A que viene este interés para salvar las Stories de Facebook?

Seguramente muchos de vosotros pensaréis que esta decisión de Zuckerberg parece un poco desesperada. Y tenéis razón, de hecho para una compañía como Facebook debe ser triste tomar este tipo de medidas. Pero como siempre hay un motivo para hacerlo.

salvar las stories de facebook

Y es que las Stories son un campo perfecto para plantar anuncios. Como sabéis en Instagram ya hace tiempo que funcionan y la verdad es que se integran muy bien. Vas pasando fotos, de pronto te aparece publicidad y te la comes con patatas. Es cierto también que si pulsas la pantalla desaparece, así que tampoco es muy intrusiva.

Facebook triplica el número de usuarios de Instagram, así que si se consigue implementar esta característica con éxito, los ingresos publicitarios aumentarían. Así que como os podéis imaginar van a dedicar todos sus esfuerzos en conseguirlo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que Instagram podrá salvar las Stories de Facebook? Nosotros tenemos nuestras dudas, pero tampoco nos atrevemos a negarlo. Estaremos atentos sobre si finalmente esta característica se aplica a nivel global. ¡Seguiremos informando!

Fuente: Matt Navarra (Twitter) Vía: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.