Facebook empieza a probar comentarios con fondo de color en móvil

0
La noticia ha inundado la red en pocas horas. Cualquier cambio en Facebook debe ser refrendado por los usuarios ¿no?

Cuando las grandes plataformas quieren introducir cambios, escogen al azar algunos usuarios para testearlas. Este es el caso que hoy os traemos. Y es que hoy se ha sabido que Facebook ha empezado a probar comentarios con fondo de color en su versión para smartphone.

Sinceramente no sabríamos decir si esto es una buena noticia o no. La verdad es que Zuckerberg y los suyos a veces tienen ideas que no sabemos ni de donde salen. Como podéis ver en la imagen, una cosa está clara, tendremos la pantalla del teléfono llena de color.

Ahora entraremos en detalle, pero antes debemos hacer una puntualización. Es muy probable, casi seguro, que no tendréis esta característica actualmente en vuestra app. Como decimos, por el momento solo un pequeño puñado de personas en todo el mundo puede disfrutar de esta función.

Normalmente pasan meses entre que se empiezan a hacer pruebas y una novedad es implementada a nivel global. Eso, en el caso que se decida adoptarla, ya que otras simplemente no tienen éxito y quedan en el olvido.

Los comentarios con fondo de color son una evolución más o menos lógico

Hace unos meses que podemos hacer estados de Facebook dentro de unos cuadros de color. Esta característica ha gustado bastante a los usuarios, incomprensiblemente a nuestro entender, y es el embrión de la novedad que hoy os comentamos.

Y es que los comentarios con fondo de color que está probando Facebook son más o menos lo mismo pero adaptado al tamaño de las respuestas de dicha red social. Como podéis ver aparece alrededor del texto aparece un pequeño rectángulo con ángulos redondeados de color.

comentarios con fondo de color

Según podemos observar en el mismo cajón donde se escriben los comentarios podremos elegir el color del botón. En las imágenes se ve que se repiten las texturas y composiciones de los estados. No sabemos si también se podrá elegir solo un color. Si la cosa va bien, es probable que en un futuro podamos incluso poner imágenes de fondo.

La verdad es que el hecho de poner un recuadro a cada respuesta las hace más vistosas. Si os fijáis en WhatsApp pasa. Suponemos que esta es la voluntad de Facebook al impulsar comentarios con fondo de color.

comentarios con fondo de color

¿Sabéis que pasará si esto se pone de moda no?

Si una cosa ha demostrado Zuckerberg estos últimos años, es que busca homogeneizar sus servicios. Actualmente tiene en su haber Facebook, Instagram y WhatsApp, con lo que no nos extrañe que esta característica acabe en las tres plataformas. Un poco como lo que ocurrió con las Stories de Instagram.

En todo caso no se puede negar que Facebook como empresa no paran de innovar. Semana tras semana os traemos alguna novedad en alguna de las tres aplicaciones anteriormente mencionadas. Suponemos que esta es la clave del éxito. Aunque estés en la cima, no puedes dormirte nunca.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustan estos comentarios con fondo de color de Facebook? La verdad es que la gente las está criticando mucho, y a nosotros aunque no nos acaban de convencer, tampoco las encontramos tan horribles. Dejadnos un comentario con vuestra opinión. ¡Larga vida a Facebook!

Fuente: Evert Groot (Twitter)

Facebook empieza a probar comentarios con fondo de color en móvil
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.