Cómo realizar una encuesta en Instagram Stories

Alberto Guerrero

encuesta de instagram no son anonimas

Como siempre venimos diciendo, Instagram no para de revolucionar su app. Esta vez, lo ha hecho sacándole partido a las pegatinas interactivas de sus Stories, uno de los apartados más utilizados dentro de la aplicación, a diferencia de sus semejantes en Facebook o WhatsApp. Fruto de este éxito, los desarrolladores siguen fomentando su uso añadiendo nuevas características regularmente. Y es que ahora, los usuarios pueden implementar una encuesta en Instagram Stories.

Por cada historia que los usuarios compartan, ya sea de manera pública o mediante Intagram Direct, podrán agregarle una encuesta con dos valores, de tal manera que la audiencia puede elegir la opción que crea oportuna.

Así puedes crear una encuesta en Instagram Stories

encuesta en instagram stories

Primero de todo; abre Instagram y haz una foto desde la cámara de Stories (deslizando hacia la derecha). También puedes cargar una de tus últimas fotografías o vídeos.

Una vez en la pantalla de edición, toca el icono de las pegatinas (el primero de la esquina superior izquierda).

encuesta en instagram stories

Ahora selecciona la pegatina que dice “Encuesta en color verde.

encuesta en instagram stories

Escribe, en el enunciado, la pregunta que quieras realizar. Además, ten en cuenta que puedes modificar el texto de las respuestas con tus propios valores. No necesariamente tienen que ser “sí” o “no”.

Cuando lo tengas listo, puedes mover, girar o aumentar el tamaño de la encuesta para adecuarla de la mejor manera posible al a foto o vídeo.

encuesta en instagram stories

Ya sólo te queda publicar la imagen en tu Historia, o enviársela a un grupo en Direct, a seguidores sueltos, etc.

¿Y qué pasa una vez se publica? Básicamente, la audiencia puede tocar en una de las respuestas para votar. Una vez emita su voto, pasará a ver el resultado con los porcentaje de una respuesta y la otra en base a los demás votos. Luego, el creador de la encuesta podrá ver quién ha votado qué en la lista de personas que también han visto la historia.

Con todo esto, ya habrás conseguido realizar tu encuesta en Instagram Stories. Puedes hacer cuantas te plazcan, de hecho. ¿Qué te parece esta nueva característica? ¿Crees que se le sacará partido en la red social?

Otras utilidades de Instagram a las que puedes sacarle partido

directos con filtros en Instagram Stories

Como te decíamos antes, Instagram es muy constante y recurrentemente está lanzando nuevas funcionalidades. Una de las últimas tiene que ver también con Stories, ya que ahora permite realizar directos acompañados de filtros faciales.

Otro de los detalles que han sido muy bien recibidos, son las respuestas a comentarios en las publicaciones, de tal manera que los usarios pueden enterarse más fácilmente de su interacción.

Pero en la mesa de trabajo aún quedan algunas características por desarrollar, como por ejemplo, las listas de amigos favoritos con las que compartir ciertas publicaciones sólo con algunos seguidores o los vídeos en directo junto a seguidores a pantalla partida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.