Cómo activar la autentificación en dos pasos de Instagram

Alberto Guerrero

Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios

Hoy en día vivimos en la era del pishing y de otras actividades de suplantación que de una manera bastante simple nos pueden robar nuestra identidad en la red. Por ello, cada vez más redes sociales están activando la llamada verificación en dos pasos, una simple configuración que prácticamente blinda tu cuenta. En esta ocasión, te contamos cómo activar la autentificación en dos pasos de Instagram, una de las apps donde más accesos no autorizados se comenten.

Este sistema de seguridad llegó hace unos meses para cubrir esa alarmante falta de seguridad que había en la aplicación. Lo bueno es que resulta un proceso tan fácil de activar que no te llevará más de 5 minutos.

Activa la autentificación en dos pasos de Instagram para que no te hackeen la cuenta

Como recuperar una cuenta hackeada resulta más complicado que prevenir este tipo de ataques, vamos a configurar nuestro perfil para blindar su acceso con la verificación en dos pasos.

dos pasos de Instagram

Primero, accede a tu perfil de Instagram y entra en opciones (icono de tres puntos).

Toca en Autenticación en dos pasos.

Activa la opción Solicitar código de seguridad. Te enviarán un mensaje de texto con un código que debes introducir a continuación.

Ingresa el código que te ha llegado por mensaje de texto.

Entonces, tendrás disponibles una serie de códigos que te servirán como identificación si en un futuro no te llegan los mensajes de texto que requiere la autentificación en dos pasos de Instagram.

Ya tienes activada la autentificación en dos pasos.

Cada vez que tengas que iniciar sesión en la app o en otro lugar (en la versión web, por ejemplo), además de pedirte el clásico nombre de usuario y contraseña, te solicitarán introducir un código único que te enviarán por mensaje de texto a tu número de teléfono, de tal forma que así se aseguran que sólo tú puedes acceder a tu cuenta.

Dicho de otra forma, aunque los hackers hayan obtenido tu contraseña, necesitarían ese código para poder entrar en tu perfil.

Instagram tiene su propio método para que accedas aunque no tengas cobertura

Y si nos ponemos en el peor de los casos y resulta que tu móvil no tiene señal y no puede recibir SMS, siempre podrás utilizar los códigos que antes te habían aparecido en el apartado Autenticación en dos pasos / Obtener códigos de recuperación de los cuales te recomiendan apuntar o hacer una captura de pantalla para tenerlos a mano.

De hecho, la app automáticamente guarda un pantallazo en la galería, de tal forma que siempre tendrás esa copia guardada localmente en tu smartphone. Si no la borras, evidentemente.

No en vano, Instagram es la red social donde el cyberbulling está más presente, que puede llevar a intentar suplantar el perfil de alguien, algo que se puede frenar con la mencionada autentificación en dos pasos. Recuerda que en otras ocasiones también te hemos mostrado como bloquear usuarios de esta app.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.