El LG G7 montará el Snapdragon 845 pero no estará listo para el MWC

Edu Diaz

lg g7 montara el snapdragon 845

Las chicas y chicos de LG siempre nos sorprenden. Ahora repasaremos un poco su trayectoria estos últimos años, pero hoy ha aparecido en la prensa surcoreana varias noticias sobre su futuro flagship. Lo más destacado parece la confirmación de que el LG G7 montará el Snapdragon 845, el nuevo super chip de Qualcomm.

Recordad que esta semana es la tercera vez que hablamos de esta compañía. Su presencia en el CES 2018 está siendo toda una sensación. Primero presentaron un televisor OLED de 88 pulgadas y resolución 8K, lo cual ya es espectacular. Pero es que LG todavía ha hecho algo más increíble, ha creado una TV que se enrolla como una persiana. Brutal.

El LG G7 montará el Snapdragon 845 para evitar los errores del LG G6

La división de teléfonos de LG no está pasando por su mejor momento. Sus terminales son solventes y funcionan muy bien pero el año pasado se equivocaron y mucho. Si hacéis un poco de memoria, hace un año por estas fechas todo el mundo iba loco por conseguir el Snapdragon 835.

lg g7 montara el snapdragon 845

Qualcomm, el fabricante del chip, tenía un acuerdo con Samsung que daba a los Galaxy S8 y S8+ la exclusividad del mismo. Todos los fabricantes que lo quisieran debían esperar que estos modelos salieran al mercado. Pero justamente ese año Samsung había retrasado el lanzamiento de sus buques insignias. Hacía poco del fiasco del Note 7 y querían revisar mejor las baterías.

Además tanto LG como Samsung habían decidido eliminar los marcos y los botones home de sus teléfonos. Esto revolucionaria estéticamente los frontales y sería un atractivo más para los clientes.

Entonces, en medio de todo este lío, LG se encontró en una encrucijada. Debía decidir si esperarse a que se lanzara el Galaxy S8 y poder montar el Snapdragon 835. O por otro lado, trabajar con un procesador menos potente pero salir al mercado antes que su rival. Optaron por esto segundo y fue un error garrafal.

El LG G7 se presentará en marzo y se podrá comprar a partir en abril

Las ventas del LG G6 fueron un auténtico drama. Y eso que tenía sus puntos fuertes como una doble cámara con gran angular absolutamente fantástica. En todo caso , no queremos ahondar en la herida, y más cuando ya sabemos que el LG G7 montará el Snapdragon 845.

lg g7 montara el snapdragon 845

Por otro lado ha trascendido que nos encontraremos con un panel FullVision OLED muy parecido al del LG V30. Esto es garantía de calidad sin duda. También tendríamos 6GB de RAM, certificado IP68, escáner de iris, doble cámara e incluso carga inalámbrica. Vamos unas prestaciones de infarto.

Obviamente todo esto implica que el LG no podrá presentar el teléfono hasta después del MWC. Recordad que en este certamen es donde Samsung dará a conocer el Galaxy S9. Una vez lanzado, lo más probable es que el LG G7 no se pueda comprar hasta el mes de abril, en Europa incluso más tarde.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Ha tomado la decisión correcta LG? Sinceramente nosotros creemos que sí. Que el LG G7 montará el Snapdragon 845 no debería de ser una noticia sorprendente. La firma debe tragarse el orgullo, dejar pasar el pacto entre Qualcomm y Samsung para ofrecer a sus clientes el mejor terminal posible. ¡Así sí, LG, así sí!

Fuente: ETNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.