¡El LG V30 ya es oficial! Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

0
LG se pasea por la IFA 2017 con la cabeza bien alta. ¡Y tiene muchas razones por hacerlo!

¡Bravo LG! Después de varios teléfonos que no han acabado de convencer al público, ahora sí que se han sacado un verdadero monstruo de la manga. El LG V30 tiene todo lo que se le puede pedir a un smartphone actualmente. Desde aquí no podemos hacer más que felicitar a los coreanos.

A principios de este año, en el MWC de Barcelona, presentaron el LG G6. Un teléfono muy completo, con una cámara de infarto, pero menos potente que la competencia. El pacto entre Samsung y Qualcomm imposibilitó que LG usará el Snapdragon 835, y esto limitó las posibilidades del terminal.

Pero todo esto, como decimos, ya es agua pasada y ahora la firma ha dado un paso al frente, y nos ha presentado en Berlín el nuevo LG V30. Este teléfono cuenta con las dos tendencias de este año. Pantalla sin marcos y doble cámara.

El LG V30 es de los móviles más atractivos y potentes del mercado

Sin duda LG ha querido romper con todo lo que había hecho hasta ahora. Se ha olvidado de dobles pantallas y móviles modulares y ha ido a lo práctico. El LG V30 viene con una pantalla OLED FullVision de 6 pulgadas y una proporción 18:9.

La estética del frontal es muy parecida a la del Galaxy S8, aunque la pantalla no ocupa tanta superficie. Tenemos unos pequeños biseles en las partes inferior y superior, y marcos casi inexistentes en los lados.

lg v30

El director de la compañía durante la presentación ha asegurado que el LG V30 es “el teléfono más atractivo del mercado”. Es difícil de decir, pero en todo caso está en el ranking. Así que se convierte en una opción muy a tener en cuenta dentro de la gama alta tradicional.

Además este telefóno, como ya hemos apuntado, viene con el chip más potente del mercado. Estamos hablando del Snapdragon 835, que viene acompañado de 4GB de RAM. En cuanto a la memoria interna, tenemos 64GB aunque hay posibilidad de ampliarlo mediante una tarjeta hasta los dos 2TB. Vamos que este LG V30 va sobradísimo en potencia.

El gran secreto de este terminal es su espectacular cámara

Este es sin duda, junto a la pantalla, la característica estrella del terminal. Tenemos una doble cámara que aseguran que es la que capta mejor la luz del mercado. Esto se debe a que las lentes interiores de la cámara son de cristal, no de plástico como viene siendo habitual.

La cámara está formada por un sensor principal de 16MP con una apertura de f/1.6 y una lente secundaria de 13MP y apertura f/1.9. Como no podía ser de otra forma volvemos a encontrar el gran angular que ya vimos en el LG G6, además de OIS y demás características habituales.

lg v30

Pero la cosa no queda aquí. LG se ha currado a través de software varias funcionalidades que molan bastante. Especialmente un modo llamado “Cine Video que permite grabar con unos efectos de gradación de color que parecen totalmente profesionales.

Lo mismo pasa con el Point Zoom, un sistema que permite tocar un punto de la pantalla mientras grabamos y se ampliará autónomamente. Tenemos ganas de ver más ejemplos sobre esta característica. A priori tiene muy buena pinta.

En los próximos días, todos los expertos en fotografía y vídeo analizaran la cámara del LG V30. Veremos cual es el resultado, pero está claro que ha sido la gran apuesta de los coreanos. El tiempo dirá si estamos ante la mejor cámara vista en un smartphone.

Especificaciones técnicas del LG V30

  • Tamaño: 151,4 x 75,2 x 7,4 mm.
  • Peso: 160 gr.
  • Material: metal
  • Pantalla: 6 pulgadas, OLED FullVision, 1440×2880, 18:9
  • Procesador: Snapdragon 835
  • Memoria RAM: 4GB LPDDR4x
  • Memoria interna: 64GB/128GB
  • MicroSD: Sí (hasta 2TB)
  • Cámara trasera
    • Principal: 16MP f/1.6
    • Secundaria: 13MP f/1,9, OIS, gran angular
  • Cámara frontal: 5MP
  • Conectividad: 4G, WiFi 802.11, Bluetooth 5.0 BLE, GPS, USB Tipo-C 2.0, NFC, jack 3.5mm
  • Batería: 3300 mAh (carga rápida inalámbrica)
  • Sistema operativo: Android 7.1.2 Nougat
  • Extras: IP68, HI-Fi sistema de audio, lector de huellas, Always-on display
  • Colores: Negro, plateado, azul y violeta
  • Precio: 700€ (sin confirmación oficial)
  • Fecha: 21 de septiembre en Korea. No hay fecha oficial para Europa.

Como veis se trata de un teléfono de bandera que dará mucho que hablar. Aquí hemos sido críticos con LG, pero hoy nos tenemos que levantar y aplaudir. Y lo hacemos con gusto. Deseamos mucho éxito a este LG V30, uno de los teléfonos más potentes, bellos y con mejor cámara del mercado. ¡Así sí!

Imagenes: Android Authority

¡El LG V30 ya es oficial! Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.