Así son los nuevos iconos que Apple ha diseñado para iOS 11

Edu Diaz

iconos de ios 11

Apple tiene casi lista la nueva versión de su sistema operativo. Actualmente se encuentra en fase beta y ya son muchos los usuarios y desarrolladores que lo han probado. Aparte de las nuevas funcionalidades, también tenemos algunos cambios estéticos. Por esto hoy os queremos mostrar los nuevos iconos de iOS 11.

Esta nueva versión del sistema operativo se presentó en la WWDC17 del pasado junio. En su momento ya repasamos todas las novedades que traía, y ahora toca ir a las imágenes. Para ilustrar estos cambios os pondremos de lado el escritorio de iOS 10 y el de esta nueva entrega.

Debemos decir que los pantallazos no son nuestros. Los hemos cogido del site Gadget Hacks. Al final del artículo podréis encontrar un enlace a su artículo. Eso sí, solo hemos cogido las imágenes, el texto como siempre es totalmente nuestro.

Comparación de los iconos de iOS 11 y los de iOS 10

Recordad que aún estamos en fase beta por lo que puede haber más cambios en la versión final. Obviamente aquí hablamos de las apps del sistema. Echadle un ojo a los iconos de iOS 11 que han cambiado:

¿Qué os parece? Estas nueve son las que más rediseño han sufrido. Algunos simplemente se han retocado, pero otras son totalmente nuevas. Es el caso por ejemplo de la calculadora. Ahora se ha optado por mostrar un diseño más moderno en el que se abandonan los símbolos matemáticos por una calculadora más tradicional.

Como podéis ver iTunes y la App Store también han sufrido cambios significativos. Especialmente el primero en el que se han cargado la típica nota musical por una estrella. En la tienda de aplicaciones simplemente se ha eliminado el circulo, y se han cambiado los pinceles por líneas. Pero se mantiene la forma.

En las notas, los contactos, los recordatorios, la cámara y los mapas se han aplicado pequeñas variaciones, pero que les dan un toque más estilizado. Mientras que el servicio de iCloud se ha substituido por una aplicación llamada Archivos, aunque sus funciones se mantienen intactas.

Algunos iconos han recibido cambios prácticamente imperceptibles

Estos que hemos visto hasta ahora son los que más han variado. Si os fijáis en esta otra imagen veréis que los demás han quedado prácticamente igual:

¿Los veis igual? Pues la mayoría no lo son. Fijaros por ejemplo en el reloj, la manecilla grande en iOS 11 ha avanzado cinco minutos. O por ejemplo el icono de noticias ha cambiado el color de las líneas grises. No me diréis que os habíais fijado…

El icono de Safari también ha variado unos grados la inclinación de la brújula. Y el color negro de los iconos de ajustes y del calendario son más oscuros. Vamos que si se analizan cuidadosamente se pueden observar algunos cambios, pero es difícil verlos a simple vista. Imposible si no los colocas uno al lado del otro.

¿Qué os parece? ¿Os gustan los iconos de iOS 11? Como ya hemos dicho esto son cambios totalmente menores, pero que nos acompañan en nuestro día a día. ¿Habéis detectado alguna otra diferencia? ¡Dejadnos un comentario!

Vía: Gadget Hacks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.