Resumen: iOS 11 ya es oficial, estas son las novedades

Alberto Guerrero

Updated on:

iconos de ios 11

Tal y como se esperaba, Apple ha presentado iOS 11 durante su conferencia anual WWDC17 donde también se han anunciado novedades sobre el demás software de la compañía. Pero sin duda, lo más esperado ha sido todo lo relacionado con el sistema operativo de iPhone y iPad.

Así pues, si no has podido ver la keynote, te traemos un resumen con las principales novedades de iOS 11, versión que estará disponible en otoño.

Novedades en iOS 11

Mensajes

La barra de emoticonos y stickers ha sido rediseñada para desplegarse desde la parte inferior.

Apple Pay

Llegan los pagos de persona a persona. Esta función se ha integrado también en Mensajes para poder enviar y recibir pagos sin salir de la app.

Siri

Una de sus nuevas funciones pasa por poder traducir frases que le preguntemos mediante voz. Al principio podrá traducir del inglés a varios idiomas, incluido el español.

Por otra parte, Siri puede sugerirte información en según qué momentos (como noticias, recordatorios…) ya que investigará el contenido del teléfono, o el de otros productos Apple que tengas sincronizados.

Cámara

En las Live Photo, podrás editarlas para recortar su duración, crear un loop,… Además, podrás seleccionar la foto estática que quieres establecer como predefinida.

Por otro lado, la app Fotos podrá crear vídeos compuesto por tus fotografías y vídeos grabados. Esta función se llama recuerdos y se adaptará a la orientación del iPhone, mostrandose siempre a pantalla completa aunque giremos el terminal en mitad de la reproducción.

Live Block

Se trata de un espacio donde se encuentran accesos directos más esenciales. Es un centro de control integrado en la pantalla de bloqueo.

Mapas

Se han añadido los aeropuertos (de EEUU) para consultar la información interna de cada uno (seguridad, tiendas…).

Un nuevo ajuste llamado “No molestar al volante”. Con él activado, la pantalla se queda en negro para no distraerte, además de dejar de recibir notificaciones. Si alguien te envía un mensaje, se envía una respuesta automática avisando de que se está conduciendo. Sin embargo, se puede configurar para que ciertas personas sí puedan contactarte.

Home Kit

Ahora se podrán acceder a los altavoces de casa desde la app, e incluso montar una sesión multi-altavoces.

Apple Music

Dentro de la app verás la música que escuchan tus amigos, la que comparten… sin necesidad de entrar en su perfil. Aparecerá en la pantalla principal en unos pequeños iconos dentro de las listas de reproducción.

App Store

La App Store se ha rediseñado por primera vez en 9 años. Ahora encontrarás un espacio llamado “Hoy” donde descubrirás nuevas apps cada día; también habrá tutoriales, historias y artículos relacionados con apps populares.

Otra de las secciones dedicadas será “Juegos” con nuevas sugerencias diarias. Así mismo “Apps” será otra nueva sección, separada de la de juegos.

Machine Learning

La realidad aumentada llega al iPhone. La cámara podrá reconocer el entorno, superficies… y así agregar objetos, renderizarlos al momento y realizar un seguimiento para que se queden fijos donde los establecimos aunque movamos el móvil.

Archivos

Una nueva app que te muestra todos los archivos que hay en tu dispositivo; un explorador. Es compatible con otros sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox o Drive

Exclusivo de iPad

Se pondrá a disposición una barra con apps que podrás invocar deslizando desde la parte inferior de la pantalla. Además, podrás arrastrar una de esas apps hacia un lateral de la pantalla para partirla en dos y así tener abiertas ambas aplicaciones.

Así mismo, se podrán arrastrar imágenes, texto y mucho más de una ventana a otra.

Todas las novedades al detalle: Apple

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.