Sigue la WWDC17 de Apple en directo | Streaming

Alberto Guerrero

Updated on:

wwdc17 streaming

Como cada año, la compañía de Cupertino celebra su conferencia para desarrolladores, donde nos muestran las novedades que implementarán las nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos. Esta ocasión hay especial expectación ya que según los rumores, Apple aprovecharía la ocasión para presentar algo de hardware también, siempre vinculado al terreno del software. ¿Será verdad? ¡Sigue la WWDC17 en directo y no te pierdas nada!

A continuación te mostramos el horario y las formas de verlo online, aunque ya te adelantamos que si no tienes un producto Apple, pocas opciones te quedan.

Apple pone a disposición el streaming de la WWDC17

Apple WWDC 2017

Para todos aquellos que no puedan asistir personalmente al evento, Apple facilita el visionado en streaming de la keynote.

Resumen

  • Fecha:Lunes 5 de junio de 2017
  • Hora: 19:00 (España) | 10:00 (EEUU) | 12:00 (Mex, Col) | 14:00 (Arg)
  • Streaming WWDC17 | web de Apple

Requisitos

La keynote sólo se podrá ver online a través de estos dispositivos y software:

  • iPhone, iPad, iPod con Safari en iOS 7.0 (o superior).
  • Mac con Safari 6.0.5 (o superior) en OS X v10.8.5 (o superior).
  • PC con Microsoft Edge en Windows 10.
  • Apple TV (2a o 3a generación) con versión 6.2.
  • Apple TV (4ª generación).

Como puedes ver, ningún televisor o dispositivo Android puede acceder al streaming del WWDC17. Eso es debido a que la retransmisión utiliza un protocolo HTTP HLS de Apple que sólo se encuentra en los equipos antes mencionados.

De igual forma y como viene siendo costumbre, la conferencia comenzará a las 10 AM en Estados Unidos del 5 de junio, mientras que el desfase horario hará que en España comience a las 7 de la tarde. Fecha que, además, ha caído en festivo en algunos municipios de España.

¿Qué esperamos de la WWDC17?

Si por algo se caracteriza este evento, es por presentar las novedades en cuanto a software. Por tanto, no esperes ver el nuevo iPhone; aunque bien es cierto que se ha rumoreado que posiblemente asome la patita.

El año pasado iOS llegó a su 10ª versión, por lo tanto este año toca que nos muestren las novedades de iOS 11. Así mismo, es de esperar que también presenten watchOS 4, una nueva actualización de tvOS y otra de macOS. Todas ellas, cargadas de nuevas funciones y mejoras en el sistema.

A su vez, el rumoreado altavoz inteligente de Apple podría darse a conocer en este evento. Éste llegaría para competir contra Google Home y Amazon Echo, con Siri capitaneando las órdenes y comandos recibidos por el núcleo familiar.

Así mismo, también se dijo que este sería el momento de introducir un tercer iPad Pro, esta vez de 10,5 pulgadas. No parece la conferencia indicada, pero al ser una inclusión “menor”, ya que el dispositivo sería exactamente igual que los demás iPad Pro, pero con una pantalla de diez pulgadas, podría colar perfectamente.

¿Y después del WWDC17? Tocará mirar hacia septiembre/octubre, cuando Apple celebre la keynote en la que se presente el nuevo iPhone. Se espera que sea un terminal muy especial ya que este año se está celebrando el 10º aniversario del teléfono de Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.