Apple podría presentar un iPad Pro de 10,5” este junio

Alberto Guerrero

filtraciones de la wwdc 2018

Los meses de mayo y junio son los elegidos por muchas compañías para mostrar sus novedades en cuanto a software. Ahí tenemos a Microsoft, que celebró su evento hace unos días, y la semana que viene le toca a Google. Por su parte, en junio Apple celebra el WWDC donde, según los últimos rumores, también mostraría algo de hardware: un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas y el esperado altavoz con Siri integrado.

Son dos de los rumores que más fuerte suenan, y lo cierto es que aunque el evento se centre en mostrar nuevas actualizaciones de software, hay indicios de que en esta ocasión se puedan colar ambos equipos en la presentación.

El iPad Pro de 10,5 pulgadas se presentaría durante el WWDC17

Según Ming-Chi Kuo, analisa de KGI Securities y que en anteriores ocasiones también ha predecido con éxito los planes de Apple, ha publicado su resumen del WWDC17 donde además de atisbar que se presentarán nuevas versiones de iOS, macOS watchOS y tvOS, también afima que habrá sorpresas en forma de hardware.

Según el analista, existe un 70% de probabilidades que se presente el rumoreado iPad Pro de 10,5 pulgadas en el WWDC17, momento óptimo debido al aumento de producción que sudecería a finales de este trimestre.

En cuando a detalles sobre este nuevo iPad Pro, Kuo cree que será prácticamente igual de grande que el actual iPad Pro de 9,7 pulgadas, pero con una pantalla más grande ya que los marcos se reducirían, muy en la tónica que se está siguiendo últimamente en el mundo del smartphone.

Recordemos que actualmente Apple dispone del iPad Pro de 12,9 pulgadas y del de 9,7 pulgadas, al que se le sumaria el intermedio de 10,5 pulgadas. Este modelo vendría para mejorar la experiencia de usuario y ayudar a que el iPad Pro penetre en los sectores comerciales y corporativos.

En cuestiones de hardware se espera que cuente con las mismas características que sus dos hermanos.

El altavoz inteligente con Siri y pantalla táctil también podría debutar en el evento de desarrolladores

Apple WWDC 2017

Otro de los grandes productos rumoreados es el altavoz inteligente de Apple, una apuesta con la que competir contra Amazon Echo o Google Home.

El asistente de los de Cupertino contaría con Siri al mando, además de una pantalla táctil, muy al estilo del recién presentado Amazon Echo Show. Ming-Chi es de los pocos que afirma que el dispositivo sí tendrá la comentada pantalla táctil, pues otras fuentes nunca han terminado de ver claro este aspecto.

El analista de KGI Securities afirma que hay más de un 50% de probabilidades de que Apple presente su propuesta para el hogar. No obstante y aunque el aparato no se lanzaría hasta finales de año, su presentación daría pie a que desarrolladores terceros comiencen a trabajar en esta plataforma.

Recuerda que el WWDC17 arrancará el 5 de junio a las 19:00 (hora española).

Fuente: MacRumors

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.