Cómo ver el registro de actividad de Facebook [Tutorial]

Alberto Guerrero

guerra contra las noticias falsas

¿Alguna vez te has quedado con la duda de si has dado ‘me gusta’ a una publicación o no? ¿No encuentras un post en concreto que escribiste hace mucho tiempo? A lo mejor esta introducción ha quedado muy a lo Teletienda, pero lo cierto es que existe una herramienta todo-en-uno que se torna indispensable en cuanto la conoces. Se trata del registro de actividad de Facebook, una opción un tanto oculta dentro de la red social, que te muestra todo lo que has hecho en ella.

Desde los comentarios hasta lo que has escuchado en Spotify (si tienes vinculadas las cuentas). No demasiada gente conoce de su existencia y resulta vital para esas situaciones de duda en las que no sabes si le has dado me gusta a una publicación por accidente (y ésta ya se ha perdido en el feed).

El registro de actividad de Facebook te permite ver (y modificar) la huella que has dejado en la red social

Como viene siendo costumbre, te mostraremos dos vías para llevar a cabo este tutorial. Primero, mediante la app de smartphone, y después desde la versión web para ordenador.

Accede al registro de actividad de Facebook en la app

Abre la app de Facebook

Desplázate hasta la sección de opciones (tres rayas horizontales) y hacia el final, encuentra “Registro de actividad”.

En esta sección verás toda la cronología de tus actividades en Facebook.

Accede al registro de actividad de Facebook en la web

  1. En la parte superior de la página, click en el icono triangular ubicado en la derecha (al lado de las notificaciones).
  2. En el desplegable que se abre, entra en “Registro de actividad”.
  3. Aquí verás una cronología con todo lo que has subido a la red social.

Como puedes comprobar, en esta sección se halla absolutamente todo lo que has ido haciendo en Facebook. Los me gusta que has dado, los comentarios que has escrito, etc.

Dentro del registro de actividad hay otras opciones a tener en cuenta

Te puede interesar: Cómo desactivar el audio automático de los vídeos en Facebook

Además, podrás acceder a aquellas publicaciones, eliminar tu actividad de ellas o gestionar la privacidad de las mismas.

De igual forma, si accedes a “Filtrar” podrás ordenarlas por tipo: Fotos, fotos en las que apareces, comentarios, vídeos…

registro de actividad de Facebook

Otra de las sub-herramientas que esconde esta sección, es el buscador. Si estás tratando de localizar un post tuyo (o en el que estuvieses involucrado), introduce una palabra que recuerdes que apareciese en dicha publicación para que Facebook la busque por ti. Al momento, recuperarás el resultado con las publicaciones que coinciden.

Como ves, esta función es de las más interesantes y completas dentro de la red social. Sobre todo si tiendes a pasar mucho tiempo en ella, a compartir contenidos, o simplemente a darle like por accidente a publicaciones que rápidamente desparecen de la sección principal.

2 comentarios en «Cómo ver el registro de actividad de Facebook [Tutorial]»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.