El juego Monument Valley 2 es lanzado exclusivamente para iPhone

Edu Diaz

Updated on:

monument valley 2

¡Magnífica noticia! Todos recordamos la primera edición de este juego. Era 2014 y el título arrasó en las listas de descargas. Ahora los usuarios de iOS tienen la suerte de poder instalar Monument Valley 2. Eso sí, como en la primera parte el juego es de pago, así que deberéis rascaros un poco el bolsillo para conseguirlo.

Mirad si el juego tuvo éxito que incluso el presidente de Estados Unidos echaba unas partidas en sus momentos de ocio. Bueno, estamos hablando de Frank Underwood, el personaje de House of Cards interpretado por Kevin Spacey. Pero al fin y al cabo se trata de un presidente ¿no?

Bromas aparte, Monument Valley lo petó muy fuerte. Su estética y su jugabilidad son espectaculares, y son el elemento que cautivó al gran público. El juego recibió un montón de premios y nominaciones. Además cosecho más de 14 millones de dólares en ingresos, a través de 26 millones de descargas.

Como veis no hay razón para no lanzar Monument Valley 2, de hecho todo el mundo lo estaba esperando. La desarrolladora es Ustwo Games, un estudio especializado en juegos indie. Obviamente este juego les ha cambiado sustancialmente la vida. Ahora la presión para ofrecer más vicio a sus clientes es mucho mayor que hace unos años.

monument valley 2

En Monument Valley 2 hay más niveles y una historia independiente

Una de las primeras cosas que han anunciado los chicos de Ustwo Games es que no hace falta haber jugado a la primera edición del juego. Seguramente todos los que instalen Monument Valley 2 lo hayan hecho, pero suponemos que es una cuestión de marketing.

En todo caso, el juego consiste en crear un camino para que una princesa llegue del punto A al B. Pero no se trata de un juego lineal en el que todo sea lógico y fácil. Es más bien un mundo de fantasía donde la perspectiva juega un papel muy importante. Lo que antes parecía una pasarela elevada, ahora esta al mismo nivel que nuestro personaje, y cosas así.

Además como ya hemos dicho la estética del Monument Valley 2 es brillante. Todos los escenarios tienen un estilo único, inspirado en múltiples movimientos artísticos. Todo tiene un aspecto geométrico, con ángulos muy marcados. Este es sin duda uno de los punto fuertes del juego.

monument valley 2

Por el momento el juego es exclusivo de iOS

Solo podréis jugar a la segunda parte de este título si tenéis un iPhone. No sabemos la razón, pero ya en 2014 hicieron lo mismo. En aquella ocasión lanzaron el juego en 3 de abril para iPhone, y en 14 de mayo para Android. Seguro que Monument Valley 2 también seguirá un camino parecido, pero no tenemos fechas por el momento.

Además pensad que el juego tiene un precio de 5,49€. Esto no es una barbaridad ni mucho menos. Como decimos se trata de un titulo de alta calidad, y el precio es inferior a la de una entrada del cine. Es dinero bien invertido seguro.

Si queréis instalar Monument Valley 2 en vuestro iPhone podéis hacerlo desde este enlace (link directo). ¿Qué os parece? ¿Habéis probado el juego? ¡Queremos saber vuestra opinón!

Fuente: Monument Valley Vía: MacRumors

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.