Los álbumes de WhatsApp ya están disponibles en iPhone

Alberto Guerrero

Updated on:

siri lee los whatsapp

Seguramente, alguna vez has recibido un ejército de notificaciones seguidas cuando alguien te ha enviado una intensa selección de fotografías. Esto, la mayoría de ocasiones, suele ser algo molesto, de ahí que ahora hayan aparecido los álbumes de WhatsApp. Se trata de una nueva función que aglutina todas las imágenes que se vayan a enviar, en un sólo mensaje.

Pero ojo, porque no es la única novedad que se ha implementado en WhatsApp 2.17.30 para iOS, ya que también se han agregado filtros para imágenes, vídeos y GIFs. Así mismo, se ha sumado un nuevo atajo para responder mensajes más rápidamente.

Los álbumes de WhatsApp te salvarán de recibir múltiples notificaciones (y de llenar el chat)

álbumes de whatsapp

Lo bueno de todo esto es que no habrá que seleccionar ninguna acción específica en concreto para que WhasApp apelotone las fotos en un álbum.

Básicamente, cuando alguien vaya a compartir más de 4 fotografías, éstas se enviarán como álbum, de tal forma que sólo ocuparán un mensaje, mostrándote una rejilla con las 4 primeras imágenes y el número de las restantes que conforman dicha colección.

Obviamente podrás acceder a cada foto individualmente, descargarlas, etc. Tal y como hemos venido haciendo hasta ahora. Sólo que a partir de esta versión, se mostrarán aglomeradas en esta disposición; todo por tal de molestar menos.

Cabe destacar que si eliminas todas las fotos de un álbum o sólo te quedas con 3 imágenes, el formato álbum desaparecerá y los elementos restantes se dispondrán sueltos, individualmente.

WhatsApp se “instagramiza”: Llegan los filtros para imágenes, vídeos y GIF

Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios

Así mismo, cuando vayas a compartir fotos a través de WhatsApp, desliza hacia arriba desde la herramienta de dibujo para ver todos los filtros. De hecho, se sabía de esta función desde hace un tiempo.

Por el momento la selección no es muy amplia, y los filtros son muy básicos: Pop, blanco y negro, croma, película… Pero es más que probable que en un futuro se vayan agregando más. A destacar que se puedan aplicar tanto a fotos, como a vídeos y sobre todo, a los GIFs.

Una vez selecciones la multimedia y su correspondiente filtro, se enviará una copia de este contenido con su efecto fotográfico aplicado.

Por otro lado, se ha añadido un nuevo gesto con el que realizar una respuesta rápida.

Si quieres citar y responderlo directamente, desliza hacia la derecha en un mensaje; de esta manera, no tendrás que mantenerlo pulsado y luego tocar en el icono de “responder”.

Los álbumes de WhatsApp, los filtros y el gesto de respuesta rápida ya está disponible en iOS

Como decíamos antes, estas novedades forman parte de la actualización 2.17.30 de WhatsApp para iOS, por lo que los usuarios de iPhone ya pueden disfrutar de ellas.

De momento no sabemos cuando llegarán a Android, pero es de esperar que lo hagan más pronto que tarde.

¿Qué te parecen los álbumes de WhatsApp? ¿Eres de los que lo va a agradecer o se trata de una mejora menor para ti? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: WABetaInfo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.