Un empleado de Samsung, arrestado por robar 8.474 smartphones

Alberto Guerrero

Updated on:

Samsung Galaxy S7 Plus, así será su diseño

A pesar de las fuertes medidas de seguridad con los que, presumiblemente, cuenta la compañía, un empleado de Samsung ha robado 8.747 smartphones en una planta de producción de Suwon, en Corea del Sur.

El ahora ex-empleado habría estado llevándose smartphones desde diciembre de 2014 hasta noviembre de 2016, con lo cual habría acumulado esta cifra tan concreta de unidades hurtadas.

Un empleado de Samsung ha robado un total de 8.747 teléfonos durante cerca de dos años

El trabajador, apodado Lee, habría estado revendiendo los equipos robados a una tienda de segunda mano, con lo que se habría embolsado alrededor de 800 millones de wons (unos 633.160€ aproximadamente) durante su periodo de contrabando.

Lee entró a trabajar en Samsung en 2010, cuando la compañía ofreció puestos de trabajo para personas con discapacidades, ya que él necesita una silla de ruedas para desplazarse. Concretamente, llevaba a cabo trabajos de mantenimiento en teléfonos antiguos que el equipo técnico utiliza para probar nuevas actualizaciones.

¿Y cómo conseguía sacar los terminales sin ser detectado por el arco de seguridad? Debido a su silla de ruedas eléctrica, Lee no necesitaba pasar por el control de seguridad. Así, poco a poco fue sacándose un sueldo extra que le sirvió para pagar deudas del juego por valor de 900 millones de wons (712.300€ aproximadamente), según comenta la policía.

Por su parte, Samsung descubrió el pastel al darse cuenta que se estaban comercializando smartphones en Vietnam que ellos no habían distribuido allí.

El empleado de Samsung ha robado todos esos teléfonos; y recuerda que su vicepresidente también fue detenido el pasado febrero

vicepresidente de Samsung ha sido detenido

Hace unos meses te contábamos que el vicepresidente de Samsung había sido detenido acusado de malversación, activos en el extranjero, soborno y varios delitos más.

Por el momento no se conocen más detalles de los que os contábamos en aquella ocasión, y de hecho no parecen ser más que dos casos aislados; pero qué casos.

Los planes de Samsung Mobile para lo que queda de año

Por lo que respecta a Samsung en sí, y sus futuros planes en la industria del móvil, se espera que de algún momento a otro lance el Samsung Galaxy Note 7R (o Galaxy Note FE), la versión re-acondicionada de las unidades del Galaxy Note 7 que están en perfectas condiciones para salir al mercado.

Otro de los que posiblemente también llegará más pronto que tarde, es el Samsung Galaxy Note 8, phablet del que cada vez hay más rumores y que según los últimos, se presentaría en agosto, fecha en la que se suelen dar a conocer los equipos de la saga Galaxy Note.

Pero antes de todo esto, la gama media vuelve a la carga otro año más con el trío Samsung Galaxy J7, J5 y J3 (2017) que también estarán a la venta a lo largo de este verano en Europa.

Mientras, la firma coreana sigue promocionando su actual buque, el Galaxy S8, con ediciones especiales y posibles nuevos colores que llegarán más adelante.

Fuente: The Investor viaAndroid Authority

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.