El vicepresidente de Samsung ha sido detenido acusado de corrupción

Edu Diaz

vicepresidente de Samsung ha sido detenido

¡Aquí no se salva ni dios! Políticos, empresarios, funcionarios… Esto es un drama. Por lo menos nos queda el dudoso alivio que no es una cosa exclusivamente nuestra. Y es que hoy nos levantamos con la noticia que Lee Jae-yong vicepresidente de Samsungha sido detenido por corrupción.

Ahora que las cosas parecían que volvían a ir bien para la firma surcoreana, les cae otro palo. A ver, que si ha actuado mal que lo encierren, pero está claro que a Samsung le han echado un mal de ojo.

El caso afecta incluso al Presidente de Korea del Sur

Atención porque la cosa es seria. Según parece el bueno de Lee habría pagado 36 millones de dólares en sobornos. Concretamente a dos fundaciones pertenecientes a un ayudante del Presidente del país. Esto tendría como contrapartida el apoyo del gobierno en una fusión que Samsung está realizando.

Obviamente parte del gabinete y el propio presidente, Park Geun-Hye, también tienen problemas con la justicia. De hecho ya en enero se intentó detener a Lee, pero finalmente la orden no se ejecutó. Ahora las investigaciones han avanzado y han encontrado pruebas más consistentes que han propiciado la detención.

El vicepresidente de Samsung ha sido detenido y la cosa no pinta bien

Ya sabéis esto de que un delito lleva a otro. Y es que cuando uno empieza a actuar mal debe seguir haciéndolo para evitar que te pillen. Y más o menos es lo que ha pasado en este caso, y la cosa acabará mal.

vicepresidente de Samsung ha sido detenido

Concretamente según el Tribunal Central de Seúl, el vicepresidente de Samsung ha sido detenido por hasta 5 delitos. Malversación de fondos, perjurio, soborno, ocultación de pruebas y transferencia ilícita de activos al extranjero. Ahí queda esto.

Obviamente se va enfrentar a una condena muy importante, y tiene difícil librarse de todo. Ahora mismo se encuentra en prisión preventiva. Algunos informes apuntan a que pueden pasar hasta 18 meses antes de que se celebre el juicio. Así que se va a tirar una buena temporada entre rejas.

¿Cómo afecta esto a Samsung como empresa?

Pues bien, primero de todo tiene una consecuencia económica. Las acciones de la compañía han empezado a caer desde que se ha sabido la noticia. No de forma catastrófica, pero si que pondrá la empresa en el rojo durante unos cuantos días.

Además las autoridades no creen, ni nadie, que todo esto fuera obra solo de Lee. Es decir, de acuerdo el vicepresidente de Samsung ha sido detenido, pero ahí no acaba la investigación. Otros cargos de la empresa y de sus filiales están bajo el punto de mira y alguno más va a caer seguro.

Como veis son momentos delicados los que atraviesa la empresa. Después de esto, y del fiasco del Note 7, ya no sabemos que más le puede pasar a Samsung. A ver, que tampoco le va tan mal. Ya os contamos que es la firma que más televisores vende en el mundo, todos estamos pendientes de que saquen de una vez el Galaxy S8, tiene un montón de frentes comerciales abiertos… Vamos, que aún tienen mucho que decir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.