WhatsApp te permitirá añadir filtros en imágenes, vídeos y GIFs

1
La popular app de mensajería instantánea sigue dando pequeños pasos. WhatsApp integrará filtros para editar las fotos y vídeos que envíes a tus amigos.

WhatsApp es de esas apps que poco a poco van añadiendo pequeñas funciones para darle vidilla a la experiencia de usuario. No suele implementar grandes novedades al año (quizá una o dos) pero sí que va repartiendo estas pequeñas opciones a lo largo de él. Ahora, sabemos que WhatsApp integrará filtros para editar las fotos que enviemos a través de la app.

Y cuando decimos “fotos” también nos referimos a los vídeos y los GIFs. Para no estar dando la brasa nombrando los formatos multimedia, lo resumiremos a “fotos”.

WhatsApp integrará filtros para embellecer fotos, a lo Instagram

Por si había pocos editores de fotografía, ahora WhatsApp también quiere que pruebes diferentes estilos visuales para las fotos que envíes a través de la app.

Esto lo hemos sabido gracias a WABetaInfo, la cuenta de Twitter que periódicamente filtra e informa de las novedades que va implementando WhatsApp. En su último tweet, nos desvelaba que WhatsApp integrará filtros en imágenes, vídeos y GIFs.

Quizá con ello se disimule más la pérdida de calidad que sufren las imágenes que pasamos mediante WhatsApp, fruto de la compresión que aplica la popular app para evitar saturar sus servidores, a la vez que aligera el tamaño del archivo para que los usuarios no gasten tantos datos.

Por el momento no hay una prueba que nos permita ver cómo será este tipo de edición. Sin embargo, es de esperar que los filtros se puedan aplicar en el momento de compartir una fotografía, como un añadido más a las actuales herramientas de edición de las que dispone la aplicación.

También es posible que estén disponibles al momento de capturar una foto a través de la cámara que integra WhatsApp, al estilo Snapchat, Instagram Stories…

Los filtros serán los nuevos compañeros de las herramientas de edición que ya aloja WhatsApp

whatsapp integrará filtros

Te puede interesar: El significado de los emoticonos de WhatsApp más controvertidos

Recordemos que WhatsApp ya nos da la posibilidad de garabatear, añadir emojis, texto o recortar las fotos, por lo que tampoco resulta tan extraño que se decante por agregar una serie de filtros para terminar de darle “ese toque” a tus imágenes.

Si bien ya estamos acostumbrados a los filtros en vídeos y fotos, llama la atención que también se puedan aplicar a los GIFs, detalle no tan común.

En esto momentos no se conocen más detalles sobre la versión en la que aparecerán los mencionados filtros, pero os mantendremos informados si aparece acualquier novedad al respecto.

Otras grandes funciones que esperamos para este año en WhatsApp

Mientras, seguimos preparándonos para lo que está por llegar en la app de mensajería instantánea número uno.

Hace un tiempo que se viene hablando de una polémica y necesitada opción: la de revocar mensajes enviados, de tal forma que la otra persona no pueda leerlos si no ha abierto el chat.

No obstante, en las últimas semanas se ha sabido que sólo tendremos 2 minutos para eliminarlos y que dejará un mensaje del sistema avisando de la acción.

Por otro lado, la que más críticas se ha llevado es la función del localizamiento en tiempo real. Esta opción, al contrario de lo que mucha gente cree, vendrá deshabilitada por defecto y serán los usuarios los que voluntariamente podrán activarla o no. Tienes muchos más detalles en el siguiente artículo: WhatsApp te permitirá saber dónde están tus amigos en directo.

Fuente: WABetaInfo

WhatsApp te permitirá añadir filtros en imágenes, vídeos y GIFs
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

Dejar un comentario