Unos hackers han atacado Instagram robando datos de algunos usuarios

Edu Diaz

hackers han atacado Instagram

Madre mía como está el patio. Ya sabéis que en Internet hay mucho malhechor y ni tan siquiera las grande compañías se libran de ello. Y es que ya se ha confirmado que unos hackers han atacado Instagram, y que se ha robado información de varias cuentas verificadas.

En principio si tienes una cuenta normal de la red social no deberías tener problemas. Pero no está de más que le eches un ojo a las recomendaciones que Zuckerberg y los suyos han hecho a los usuarios. Cuando hablamos de cuentas verificadas nos referimos a las que tienen el sello azul con un tick blanco. Normalmente famosos, deportistas y celebrities en general.

De hecho hace unos días la reina de Instagram, Selena Gómez, sufrió un ataque en su cuenta. No sabemos si este hecho está relacionado con el ataque masivo a la red social, pero no deja de ser curioso.

Los hackers han atacado Instagram en busca de cuentas de mail y números de teléfono

Según parece estos piratas de han aprovechado de una vulnerabilidad existente en la API de la red social. Según han confirmado responsables de Instagram “hemos descubierto que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de cuentas verificadas. Concretamente direcciones de correo electrónico y números de teléfonos.

hackers han atacado Instagram

Por lo que parece, los hackers han atacado Instagram con la intención de obtener un trozo de código. En dicho texto se encontraba la información personal de los usuarios. El hackeo ha sido un éxito y por lo tanto estos datos se han visto comprometidos.

A lo mejor nunca os habíais parado a pensarlo, pero cedemos mucha información personal a las redes sociales. Direcciones, mensajes privados, número de teléfono, la verdad es que les damos todo lo que nos piden. Es cierto que sus medidas de seguridad y sus políticas de privacidad normalmente protegen al usuario, pero cuando pasan cosas como esta nos damos cuenta del peligro al que nos exponemos.

Instagram recomienda estar atentos a cualquier actividad sospechosa

Una de las cosas que han querido dejar clara es que los hackers han atacado Instagram, pero no han conseguido ninguna contraseña. Con lo que a priori no hace falta que la actualicéis. Aunque nunca está de más hacerlo un par de veces al año.

hackers han atacado Instagram

La recomendación de la red social pasa por “ser muy cautelosos si notan alguna actividad sospechosa, como llamadas, mensajes o correos electrónicos de desconocidos”. Este es, básicamente, el uso que pueden hacer de los datos obtenidos.

No tenemos datos del alcance del ataque. Sabemos que se ha producido pero no ha trascendido el número de cuentas afectadas. Suponemos que debe ser importante, ya que ha obligado a la compañía a emitir un comunicado. Eso sí, en dicho mensaje dejaban claro que “nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestra comunidad”.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os parece grave la noticia de que unos hackers han atacado Instagram? Recordad que esto solo afecta a aquellos usuarios con cuenta verificada, si no es vuestro caso, podéis estar tranquilos.

Vía: 9to5mac

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.