LG presenta una increíble pantalla 4K enrollable de 65 pulgadas

Edu Diaz

pantalla 4k enrollable de 65 pulgadas

Atención porque LG viene dispuesta a dominar el CES 2018. Como sabéis en Las Vegas se celebra un certamen donde las firmas presentan sus novedades en tecnología de consumo. Las TV son una de las grandes protagonistas del evento, y la marca surcoreana se lo ha currado mucho. De hecho llegan a la cita con pantalla 4K enrollable de 65 pulgadas.

Pero cuidado por que LG también ha presentado otro pedazo de televisor. En concreto uno con pantalla OLED de 88 pulgadas 8K. Nunca antes nadie había conseguido un panel de este tamaño y esa resolución. Vamos que como decimos han decidido echar el resto y dar un paso al frente.

Su gran rival será Samsung. Ambas compañías son de Corea del Sur y se podría decir que son archienemigas. En el apartado de móviles no hay duda de que Samsung se lleva al gato al agua. En las TV a lo mejor también, son los que más teles venden, pero la distancia es mucho más corta.

pantalla 4k enrollable de 65 pulgadas

Esta pantalla 4K enrollable de 65 pulgadas es espectacular

Hace un par de años LG nos mostró una pantalla flexible. En aquel momento se vio como un interesante punto de partida. El panel era OLED, de 18 pulgadas y se enrollaba como un periódico. Era más mostrarnos una tecnología que un producto acabado.

En esta ocasión la cosa ha cambiado. Esta pantalla 4K enrollable de 65 pulgadas es un paso más allá. Se trata de un panel que se pliega dentro de una base en forma de cajón. En las imágenes podéis ver el antes y el después. No me diréis que no es espectacular.

Obviamente es un prototipo, pero es un pasito más en el mercado de las pantallas flexibles. Los televisores son un elemento que encontramos en la gran mayoría de hogares. No son un elemento de decoración, pero sí que forman parte del paisaje. Suponemos que esto puede no ser así en un futuro cercano.

pantalla 4k enrollable de 65 pulgadas

¿Cuándo llegará esta tecnología a los smartphones?

Hace años que se oyen rumores. De hecho incluso Samsung lanzó un pequeño vídeo en el que se veía un concepto de teléfono flexible. Pero por el momento no ha salido, nada de nada. Lo que más se le acerca son las curvas Edge de la gama Galaxy S. Aunque se habla que este 2018 puede llegar el Samsung X, que sería el primero con una pantalla flexible.

¿Qué opináis vosotros? Tenemos muchas dudas sobre qué aportará esta tecnología a la telefonía móvil, pero obviamente también tenemos ganas de ver el primer smartphone plegable. ¡Seguiremos informando!

Fuente: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.