Amazon patenta un espejo que permite probarse ropa de forma virtual

1
Este es de aquellos inventos que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Hoy en día todos realizamos multitud de compras a través de la red. Yo por ejemplo ya os confieso que soy un adicto. Pero es cierto que me cuesta comprarme pantalones o camisas online. Esto no debe ser solo problema mío y Amazon quiere ponerle remedio. Todo apunta a que va a lanzar un espejo que permite probarse ropa de forma virtual.

Y es que aunque estamos muy acostumbrados a comprar, quizás no lo estamos a devolver cosas. Lo vemos como un proceso engorroso que da cierta pereza. Además, no sé a vosotros, pero a mi me cuesta encontrar mi talla a la hora de comprarme ropa.

Dicho esto, es innegable que hay un multimillonario negocio en este sector. Es decir, que aunque haya algunos que tenemos nuestras manías, hay mucha gente que lo utiliza regularmente. En ambos casos, los habituales y los reacios, lo que os contaremos a continuación os va a encantar.

espejo que permite probarse ropa

La solución al problema es un espejo que permite probarse ropa online

Si Amazon consigue llevar un producto así al mercado lo va a petar de forma inimaginable. Por el momento tenemos la patente de un espejo que es, para que nos entendamos, un híbrido entre espejo y pantalla. Es decir que se puede mostrar la realidad pero también al mismo tiempo modificarla digitalmente de forma automática.

Y es que cuando hablamos de un espejo que permite probarse ropa de forma virtual nos referimos precisamente a esto. Que nosotros escojamos una chaqueta y podamos ver como nos quedaría desde cualquier ángulo. Obviamente funcionaría con cualquier otra pieza de vestir.

El sistema funcionaria con varias cámaras, proyectores y sensores para escanear cualquier cuerpo y luego añadirle la ropa. De hecho Amazon compró una compañía llamada Body Labs que trabajaba en esta tecnología. De hecho en el vídeo se puede ver el nivel de escaneo que es posible conseguir.

Esto nos lleva a pensar que su funcionamiento no sería algo automático. Cada persona que quisiera utilizar ese espejo que permite probarse ropa debería estar unos minutos frente él. Por otro lado, los fabricantes deberán renderizar sus productos y ofrecer la posibilidad de probarlos online.

El éxito para Amazon sería asegurado con este tipo de producto

Si una compañía, la que fuera, hubiera creado este tipo de espejo habría hecho millones solo con su venta. Pero claro el caso de Amazon es aún más espectacular. Supongo que os podéis imaginar de que tienda será la ropa que nos podremos probar. Obviamente toda será de su plataforma.

Y esto es bueno para los usuarios. Más que nada porque al ser también una futura fuente de ingresos, Amazon podrá vender el espejo a un precio más reducido. Si lo hacen bien, no me extrañaría que de aquí unos años encontremos uno en cada casa.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es una buena idea un espejo que permite probarse ropa de forma virtual? A nosotros como ya habréis notado nos parece una idea brillante. Eso sí pensad que por el momento hablamos de una patente. ¡Felicidades Amazon!

Fuente: The Verge

Amazon patenta un espejo que permite probarse ropa de forma virtual
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.