En Nochevieja se mandaron 75 mil millones de mensajes en WhatsApp

Edu Diaz

75 mil millones de mensajes en whatsapp

¡Qué pasada! Cada año nos sorprende esta cifra. Y es que se ha dado a conocer que durante la última noche del año se mandaron 75 mil millones de mensajes en WhatsApp. Sinceramente cuesta incluso imaginar ese número. Y ojo, porque durante unas horas el servicio estuvo caído.

A diferencia de Navidad, la cena de Nochevieja no se suele celebrar en familia. Esto provoca que después de las campanadas sea muy típico coger el teléfonos y desear una feliz entrada de año a nuestros allegados.

Antes la gente solía llamar, lo que provocaba que las líneas se colapsaran. Incluso el sistema de SMS había sufrido caídas. Con la llegada de los smartphones la mayoría de usuarios prefieren servicios de mensajería a través de internet para esta ocasión.

75 mil millones de mensajes en whatsapp

75 mil millones de mensajes en WhatsApp es un nuevo récord

El año pasado, el paso de 2016 a 2017, se mandaron 63 mil millones de mensajes. En aquella ocasión ya nos pusimos las manos en la cabeza ante tales números. Este año como decimos se ha rebasado esta cifra y se han mandado 75 mil millones de mensajes en WhatsApp.

Además si nos preguntáis estamos seguros que en enero de 2019 haremos un artículo en el que esta cifra será mucha más alta. Por el momento todo lo que tocan Zuckerberg y los suyos no para de crecer. Mirad por ejemplo el caso de Instagram, es el crecimiento más bestia que recordamos.

WhatsApp es ya un elemento básico de nuestras vidas y no solo lo utilizamos para enviar mensajes de texto. De hecho, durante esa noche se mandaron 13 mil millones de imágenes y 5 mil millones de vídeos. ¡Increíble! No me extraña que luego tengáis problemas con el espacio de almacenamiento.

¿Qué esperamos de WhatsApp este 2018?

Ya sabéis que los servicios propiedad de Facebook destacan por su innovación constante. Pero en el caso de WhatsApp la verdad es que la cosa está un poco estancada. Seguramente no por falta de ideas, sino por haber llegado a un punto de optimización óptimo.

75 mil millones de mensajes en whatsapp

Estos últimos años se ha introducido el tick azul de leído, las videollamadas o la posibilidad de mandar GIF, que han gustado mucho. También ha habido algún fiasco. ¿Alguien usa los estados de WhatsApp? Nosotros tampoco. En todo caso creemos que se va a trabajar para que los usemos un poco más, pero pronosticamos que van a fallar de nuevo.

También parece que se va a implementar el servicio de WhatsApp para empresas. Quieren que la app sea un canal de comunicación entre las compañías y los clientes. Además también sería una fórmula para generar ingresos. Un win-win en toda regla.

En todo caso mi abuela siempre dice que cuando algo funciona es mejor no tocarlo. El titular de que se hayan mandado 75 mil millones de mensajes en WhatsApp en tan solo una noche es espectacular y toca felicitarlos. ¡Por muchos años!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.