EaseUS MobiMover, transfiere archivos de tu antiguo iPhone al nuevo (también a PC)

1
El programa EaseUS MobiMover es gratuito y te permite migrar tus archivos de iPhone hacia a el ordenador y viceversa. Además, es compatible con iOS 11.

Lo malo de que iOS sea un sistema tan cerrado es que a la hora de pasarnos archivos que provengan fuera del ecosistema Apple se convierta en toda una odisea. Si bien contamos con iTunes, sigue sin ser una solución fácil y accesible para todos, de ahí que hayan alternativas mucho más atractivas que las oficiales propuestas por el fabricante de la manzana. Quizá la más versátil a la par que simple sea EaseUS MobiMover, un programa para transferir archivos de tu iPhone antiguo a tu iPhone nuevo, o bien para enviarlos a tu ordenador y viceversa.

Lo mejor de todo es que se trata de un software gratuito con el que los usuarios podemos hacer uso de sus funciones sin ningún tipo de limitación.

Envía tus contactos, fotos, vídeos, música y más a tu nuevo iPhone / iPad o haz un backup en tu PC

EaseUS MobiMover

El programa cuenta con cuatro funciones esenciales y que nos van a facilitar mucho la vida a partir de ahora. Ya sea porque nos pasamos mucha música al iPhone, porque constantemente respaldamos fotos hacia el ordenador o porque cambiamos más de iPhone que de calzado.

Al conectar el iPhone (quién dice iPhone, dice iPad) al ordenador mediante el cable, se nos abren estas posibilidades.

Transferir a este dispositivo, para enviar archivos del ordenador al iPhone

Esta herramienta nos va permitir copiarnos en el iPhone esos ficheros multimedia que tenemos en el ordenador. Básicamente se nos abrirá un explorador por el que navegar y seleccionar lo que queramos pasar al iPhone.

EaseUS MobiMover

En el ejemplo vemos cómo he enviado tres canciones de Queen que tenía almacenadas en el ordenador. Seleccionar y listo, no tiene pérdida.

Cabe destacar que EaseUS MobiMover es compatible con los mismos archivos que soporta iOS, por lo que desde los .mp3 hasta .pdf los cargará sin problemas. Los que ya se salgan un poquito más de la norma (.flac, por ejemplo) no será posible enviarlos.

Transferir a otro dispositivo, para cuando quieres enviar todo el contenido de tu antiguo iPhone al nuevo

Contactos, fotos, música, tonos de llamada… ¿Te has quedado sin espacio de almacenamiento en iCloud y la copia de seguridad en la nube se queda corta? Pues por aquí está la solución, ya que con simplemente conectar dos iPhone a tu ordenador, podrás enviar toda esa información de un teléfono al otro.

EaseUS MobiMover

Como puedes ver en la captura de arriba, desde los tan valiosos contactos hasta las listas de reproducción, los libros e incluso las notas de voz.

Perfecto para cuando adquieres un nuevo iPhone y no quieres perder nada de lo que tuvieses en tu anterior móvil de Apple.

Transferir a ordenador, haz una copia de seguridad local en tu PC antes de actualizar a iOS 11

Hoy en día solemos confiar todos los backups al a nube, pero todavía quedan románticos que prefieren centralizar sus ficheros más preciados en el disco duro de su ordenador. Si es así, o si no dispones de almacenamiento en iCloud, esta opción te va a ser muy útil ya que puedes guardar los principales archivos multimedia de tu iPhone en tu PC. O si vas a actualizar a iOS 11 (porque el programa es compatible con esta versión), siempre puedes asegurarte realizando una copia de seguridad antes de actualizar.

EaseUS MobiMover

EaseUS MobiMover te permite elegir el tipo de archivo a respaldar, así como la carpeta de destino. Luego, él solo te ordena todo dentro de carpetas según si se trata de música, de fotos…

Eso sí, para hacer un backup de los contactos, tendrás que desactivar iCloud en tu iPhone; un proceso muy sencillo y que te explican desde el propio programa.

Personalizado: Explora tu iPhone y selecciona lo que más te interese para enviarlo a tu PC

Antes hemos visto que el programa selecciona todos los ficheros en lote según el tipo (imágenes, música, vídeos…) pero, ¿qué pasa si quieres escoger sólo unas pocas fotografías y otras tantas canciones? Por suerte, puedes hacerlo en la última opción.

EaseUS MobiMover

Este apartado funciona como un explorador de archivos por lo que puedes coger fotos sueltas, eliminarlas y pasarlas de un lado a otro. Y quién dice fotos, dice música, vídeos y demás.

Se trata de la opción más libre e intuitiva para los que prefieran dejarse de tanta filosofía de backup y simplemente pasar de aquí para allá algunos archivos sueltos.

EaseUS MobiMover es un programa gratuito, pero también dispone de una versión de pago

Vaya por delante que la versión gratuita de EaseUS MobiMover no cuenta con ningún tipo de limitación por lo que respecta a la transferencia de archivos. Simplemente es instalar y listo, podrás transferir cuantos archivos quieras.

Ahora bien, también existe una versión de pago que añade soporte técnico y que se puede probar gratuitamente, pero sólo se pueden transferir 10 archivos al día.

EaseUS MobiMover, transfiere archivos de tu antiguo iPhone al nuevo (también a PC)
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

  1. I have checked your site and i have found some duplicate content, that’s why you don’t rank high in google’s search results, but there
    is a tool that can help you to create 100% unique content,
    search for: Boorfe’s tips unlimited content

Dejar un comentario