Vivo presenta el primer lector de huellas debajo la pantalla

Edu Diaz

movil con 10gb de ram

Esta noticia es mucho más importante de lo que parece. ¿Cuánto hace que hablamos de este tema? Parecía que nadie podría conseguirlo, pero hace unas horas en el CES, Vivo ha presentado el primer lector de huellas debajo la pantalla. Sin botones y sin cosas raras, ponemos el dedo en el cristal de la pantalla y el teléfono se desbloquea.

Hubo algunos momentos en los que se dio por hecho que el Galaxy S8 sería el teléfono que estrenaría esta tecnología. Luego se dijo que Samsung quería guardar esta novedad para el Note 8. Unos meses más tarde fue el turno de Apple, y todo apuntaba a que sería el iPhone X el que finalmente lo implementaría. Pero nada, ninguno de los dos gigantes consiguió dominar esta característica.

Tiene mucho mérito que Vivo presente el primer lector de huellas debajo la pantalla

Nos declaramos culpables. Hace unos meses recibimos el soplo de que Vivo tenia listo un móvil con un sensor en la pantalla. Nosotros obviamente os lo contamos, pero al mismo tiempo desconfiábamos de que una marca tan secundaria hubiera conseguido tal avance.

primer lector de huellas debajo la pantalla

Por otro lado a finales del año pasado os contamos que una compañía llamada Synaptics, había empezado a fabricar en masa sensores para colocarlos bajo el panel frontal. Además decían que ya tenían pedidos de diferentes marcas.

Decimos esto por que precisamente es esta compañía, Synaptics, la que ha fabricado este primer lector de huellas debajo la pantalla para Vivo. Y ojo porque podemos tener más de una sorpresa estos próximos meses. Ya os aseguramos que en el MWC vamos a ver diferentes modelos con esta tecnología seguro.

¿Cómo funciona este nuevo sensor?

Hasta ahora este tipo de sensores se solían colocar en el botón home. La moda de los frontales bezel less y la desaparición de estos botones físicos han conllevado su exilio en la parte trasera. Ahora con la llegada de este primer lector de huellas debajo la pantalla podrá volver a tener un lugar prominente en los dispositivos.

Eso sí, solo funciona en un punto concreto. No penséis que pulsando en cualquier lugar de la pantalla se desbloqueará el teléfono. En este caso de Vivo, el lector está más o menos donde estaría el botón home.

primer lector de huellas debajo la pantalla

Su funcionamiento es realmente espectacular. Cuando colocamos el dedo en la pantalla se encienden unos leds que iluminan el dedo, solo el dedo, creando una impresión del mismo. Esta pasa a un sensor óptico que hay debajo del cristal y se analiza a través de un procesador de AI capaz de reconocer 300 características distintas de la huella.

En el móvil de Vivo cuando ponemos el dedo vemos que hay una pequeña animación alrededor del dedo. Aparecen una especie de chips y circuitos de color azul. Después de leerlo vemos como se abre el móvil sin ningún tipo de problema.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que el Samsung Galaxy S9 vendrá con esta característica? Nosotros creíamos que no, de hecho las filtraciones hasta ahora así lo anuncian, pero ahora ya no lo tenemos tan claro. En todo caso siempre se deberá reconocer que Vivo fue quién presentó el primer lector del huellas debajo la pantalla. ¡Felicidades por ello!

Fuente y imágenes: Cnet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.