Tendremos lector de huellas debajo la pantalla en 2018. ¿Hace falta?

Edu Diaz

lector de huellas debajo la pantalla en 2018

Llevamos mucho tiempo hablando de esta característica. De hecho incluso recuerdo que en más de una ocasión habíamos afirmado que el iPhone 8 e incluso el Galaxy S8 disfrutarían de ello. Obviamente estábamos equivocados. Ahora, pero ha llegado un anuncio que parece confirmar la llegada del lector de huellas debajo la pantalla en 2018.

La compañía responsable del anuncio es Synaptics. Concretamente ha dicho que ya se ha empezado la fabricación en masa de su sensor llamado Crear ID FS9500. Afirma que ha recibido un encargo por parte de un gran fabricante, pero no han querido desvelar su nombre. Los máximos sospechosos son Samsung, Xiaomi o Huawei, aunque podría haber sorpresa.

¿Os imagináis que el primer móvil en contar con esta característica sea el Galaxy S9? Recordad que muy probablemente este teléfono se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona y allí estaremos para contároslo. Pero la verdad es que nos estamos aventurando demasiado.

El lector de huellas debajo la pantalla en 2018 es casi una realidad

Entendemos que la gente de Synaptics no miente. Entonces la tecnología ya está desarrollada y funciona correctamente. Pero ¿a qué se debe esta locura por poder presentar un lector de huellas debajo la pantalla en 2018? Pero vayamos por partes.

lector de huellas debajo la pantalla en 2018

Estos últimos años el lugar favorito para situar el sensor de huella digital era el botón home. Con la llegada de la moda bezel less, inaugurada por el Xiaomi Mi MIx, pero perfeccionada en el Galaxy S8, se eliminó dicho botón. ¿Dónde colocamos ahora el sensor?

La mayoría de fabricantes optaron por situarlo en la parte trasera. Esto lo hace menos cómodo, sobre todo para desbloquearlo cuando lo tenemos encima de la mesa. Además Samsung se cubrió de gloria y lo situó casi a lado de la cámara, lo que en ocasiones provoca problemas a los usuarios.

Apple ha decidido optar por otro tipo de tecnología. ¿Necesitamos un lector de huellas?

Gastamos mucha tinta hablando de un posible teléfono de Apple sin marcos. Ahora sabemos que nos estábamos refiriendo el iPhone X. Una de las principales dudas que teníamos con este modelo era precisamente el Touch ID. Incluso hubo quien nos coló que este estaría situado en el logo de la manzana de la parte trasera.

Al final Apple sorprendió a todo el mundo anunciando que había eliminado esta característica de su teléfono, confiando toda la seguridad al Face ID. Como sabéis esta compañía marca tendencia y ya nos habíamos olvidado de tener un lector de huellas debajo la pantalla en 2018.

lector de huellas debajo la pantalla en 2018

Por suerte los teléfonos Android parece que siguen apostando por esta vía. Sinceramente nosotros creemos que es muy necesario. No hay nada más cómodo que situar el dedo en la pantalla y desbloquear el móvil. Que sí, que vale, que la cámara frontal del iPhone X funciona muy bien. Pero una cosa no quita la otra, los dos sistemas no son incompatibles.

En definitiva, celebramos enérgicamente que Synaptics haya anunciado la llegada del lector de huellas debajo la pantalla en 2018. Ahora la gran duda, y nos pondremos a investigar ya, es saber que fabricante va a ser el que lo estrene. Samsung tiene muchos números, pero Huawei y Xiaomi están siempre al acecho. ¿Qué opináis vosotros? ¿Quién pasara a la historia como la primera marca en contar con esta característica?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.