Como cambiar el tono de notificación en la app de Facebook en Android

Edu Diaz

cambiar tono de notificacion de la app de facebook

Hay veces que a las grandes compañías les gusta complicarse la vida. El caso que hoy os expondremos afecta a Zuckerberg y los suyos. Y es que os queremos mostrar como cambiar el tono de notificación en la app de Facebook. No es que sea muy difícil pero sí que tienen la opción un poco escondida.

Si sois muy activos en dicha red social seguramente habréis notado que el sonido que viene por defecto es difícil de oír. Cuando alguien nos cuelga algo en nuestro muro, nos contesta un mensaje o nos etiqueta en una foto, suena un pequeño “ping” para avisarnos.

Quizás será cosa mía que estoy medio sordo o mi móvil que no funciona muy bien. Pero yo no me entero cuando me llega una notificación de este tipo. Además al dedicarme a esto tengo siempre mil notificaciones de diferentes apps y muchas veces he descartado alguna de Facebook que me interesaba.

cambiar el tono de notificacion de la app de facebook

Cambiar el tono de notificación en la app de Facebook paso a paso

Como todo en la vida hay una solución. Esta pasa por configurar la aplicación y decirle que queremos que emita un sonido distinto cuando nos quiera avisar de alguna cosa. Ya os hemos avanzado que lo podrían haber hecho más fácil, pero tranquilos que aquí os contaremos el proceso paso a paso. Empecemos.

  1. Abrid la app de Facebook.
  2. Debéis dirigiros a la pestaña de las tres líneas horizontales. Encontaréis el icono en la barra superior.
  3. Aquí veréis un montón de opciones. Haced scroll y buscad una opción que se llama “Configuración de notificaciones”.
    cambiar el tono de notificacion de la app de facebook
  4. Dentro veréis otra que se llama “Notificación”. Ya casi hemos llegado.
    cambiar el tono de notificacion de la app de facebook
  5. En esta sección es donde podréis cambiar el tono de notificación en la app de Facebook. Obviamente debéis pulsar encima de la opción “Tono. Se abrirá un menú emergente en el que podréis elegir el sonido que queráis.
    cambiar el tono de notificacion de la app de facebook

¿Qué os parece? Lo habéis conseguido ¿no? No se entiende como Facebook nos lo pone tan difícil para realizar una función tan sencilla como esta. Obviamente, como decimos siempre si tenéis algún problema durante el proceso dejadnos un comentario.

24 comentarios en «Como cambiar el tono de notificación en la app de Facebook en Android»

    • Es imposible en la nueva versión ya que la configuración ha cambiado notoriamente y estos pasos q indicas ya no existen… Cómo se hace con la nueva versión? Alguien sabe?

      Responder
  1. Hola. Desde hace un mes aproximadamente, fb no me muestra en la lista de «tonos» para elegir la opción de silencioso o de silencio. En decir que no me permite silenciar mas notificaciones de fb. Lo mismo sucede con messenger. ¿A alguien más le sucede?

    Responder
    • Dale a las tres rayas de arriba
      busca configuracion y privacidad
      configuracion
      busca hacia abajo y te aparece notificaciones y configuracion de notificaciones
      donde quieres recibir las notificaciones
      push
      te sale vibracion, led del telefono,sonidos, TONO
      LE DAS A TONO Y YA PONES EL QUE MAS TE GUSTE

      Responder
  2. GRACIAS CHURRITA ME HAS SALVADO LA VIDA…SIGUE ASI PORQUE ERES UN CAMPEON MUNDIAL DE INTERNE MAQUINA…ERES EL MARADONA DE LOS MOVILES ERES EL MESSI DEL INTERNE…CAMPEON.

    Responder
  3. Hola !!! Lo que yo quiero es poner un sonido diferente a las opciones que da facebook, un sonido que no aparece en la lista. Cómo debo hacerlo ?

    Responder
  4. por accidente borre el tono de facebook y el tono automaticame se borro pero me hace confundir con otras apps como le hago para cambiarle el tono a facebook? el proceso anterior no me funciona.

    Responder
  5. He seguido los pasos y consigo elegir y seleccionar el tono de faceebouk que quiero pero después la aplicación no lo reconoce y vuelve a sonar el «pink» y no me gusta este sonido ¿Qué hay que hacer?

    Responder
  6. Yo sigo los pasos pero FB se pone caprichoso y se empeña en poner su propio tono, es más he puesto Mis tonos en su carpeta respectiva notifications, todas las apps acceden a ella y muestran los tonos, pero FB se hace el ciego y muestra solo las del sistema y de la propia app.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.