¡Increíble! Vivo consigue colocar el lector de huellas debajo de la pantalla

Edu Diaz

colocar el lector de huellas debajo de la pantalla

Es lo que todo el mundo estaba esperando y la sorpresa es mayúscula. Vivo, el fabricante chino, ha sido el primero en colocar el lector de huellas debajo de la pantalla. De hecho tenemos un vídeo colgado en Weibo en el que se puede ver el sistema en funcionamiento.

Aquí en ActualApp hemos gastado mucho tinta hablando de esto. Samsung lo quería poner en su Galaxy S8 y Apple está empeñada en conseguirlo con el iPhone 8. La verdad es que todos pensábamos que una de las dos marcas lo conseguiría.

Os podéis imaginar la cara que se nos ha quedado cuando hemos visto el vídeo de Vivo. No queremos menospreciar esta marca, pero su departamento de I+D es ligeramente más pequeño que el de los gigantes anteriormente citados.

Colocar el lector de huellas debajo de la pantalla es todo un hito

Muchos expertos han hablado sobre el tema. El principal problema era encontrar la forma de que el lector no afectase a la visualización de la pantalla. Esta debe ser mínimamente porosa para permitir a la información traspasarla. Pero a la vez ser invisible en el visionado del teléfono.

El vídeo con el terminal de Vivo lo ha colgado Pan Jiutang, un analista chino de tecnología. Lo ha hecho en la red social Weibo y es bastante espectacular. Aquí lo tenéis:

¿Qué? Mola ¿verdad? Como podéis ver cuando el dispositivo está bloqueado muestra digitalmente donde está el sensor. Claro, cuando hablamos de colocar el lector de huellas debajo de la pantalla, no queremos decir que cualquier parte de la misma pueda hacer la lectura. El lector está un punto concreto del panel.

En todo caso, vemos como colocando el dedo en la pantalla, se desbloquea el teléfono. Es cierto que no parece un sistema igual de rápido que con el botón físico. Pero tampoco podemos pedir peras al olmo. Conseguir situar el sensor ahí, ya es todo un avance.

¿Qué modelo Vivo es? ¿Podemos comprarlo?

Aquí creemos que es donde está el truco. Lo más probable es que se trate de un prototipo. Aunque el filtrador asegura que Vivo será la primera marca en lanzar un teléfono con esta característica. De hecho el 28 de junio hay un evento de Vivo y se especula con que ahí se pueda presentar.

Sinceramente no tenemos ni idea. Suponemos que Apple y Samsung también han conseguido colocar el lector de huellas debajo de la pantalla. El problema parece que reside en su fabricación masiva.

colocar el lector de huellas debajo de la pantalla

Por lo que se dice no se han conseguido las garantías suficientes como para lanzarlo al mercado. Además seguramente el coste de los componentes será mucho más elevado que el sensor de huellas tradicional.

Eso sí, la dirección es adecuada. Todo el sector ha aprobado con nota al Galaxy S8 y su gran panel frontal sin botón. Queremos más móviles así. Pero esto de tener el lector de huellas en la parte posterior del teléfono es muy incómodo. Veremos como evoluciona el tema.

¿Qué os parece a vosotros? Como nos vamos a reír si finalmente se confirma que Vivo es la primera marca en conseguir colocar el lector de huellas debajo de la pantalla. Obviamente sería una derrota importante para los dos gigantes del sector. ¡Larga vida a Vivo!

Fuente: Weibo Vía: El android libre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.