Jeff Bezos, dueño de Amazon, pide opinión sobre como donar su dinero

Edu Diaz

jeff bezos quiere donar su dinero

Este tío es un crack. Seguramente todos habéis oído hablar en alguna ocasión del creador de Amazon. Pues bien ahora Jeff Bezos quiere donar su dinero y esta buscando ideas. Y ha pensado que en Twitter podría encontrar la solución, pidiendo la opinión de los usuarios

Ya sabéis que estos grandes multimillonarios no les tiembla el pulso a la hora de hacer donaciones. Zuckerberg y su mujer son conocidos por sus magnificas iniciativas. Y es que el negocio de internet es muy lucrativo, los beneficios son descomunales año tras año.

Pensad que el patrimonio neto de Bezos, está estimado en los 76 mil millones de dólares. Incluso cuesta imaginar tanto dinero junto. Con solo los rendimientos que genera esta cantidad astronómica de pasta ya seríamos millonarios.

jeff bezos quiere donar su dinero

Jeff Bezos quiere donar su dinero y tu puedes darle ideas

Una de las obsesiones de Bezos estos últimos años han sido los viajes espaciales. Incluso tiene una compañía llamada Blue Origin que está trabajando en poder ofrecer viajes turísticos al espacio. Solo esto le cuesta al multimillonario unos mil millones de dólares al año.

Pero ahora Jeff Bezos quiere donar su dinero y eso le honra. Obviamente ya tiene varias fundaciones e iniciativas caritativas donde colabora. Pero ahora quiere hacer un paso más. Pensad que Bill Gates, y el anteriormente mencionado Zuckerberg, han dado la mayor parte de su fortuna cosa que Bezos no ha hecho.

Sea como sea, ha dicho en Twitter que quiere que la mayor parte de su actividad filantrópica se centre en la ayuda a corto plazo. Por esto pide a los usuarios cuales creen que son las mejores iniciativas que se encuentren en la intersección de necesidades urgentes e impacto duradero.

También quiere que los usuarios se centren en su enfoque. Afirma que quiere conocer las opiniones de los que crean que se equivoca al buscar proyectos de este tipo.

Obviamente la iniciativa ha generado miles de tweets

A todos nos gusta gastar dinero de otros. Y si encima es para fines benéficos, pues mejor que mejor. El tweet fue he hecho ayer por la tarde y ya lleva más de 16 mil respuestas, 5 mil retweets y 10 mil me gustas. Vamos que a la gente le ha parecido muy bien que Jeff Bezos quiera donar su dinero.

Las respuestas abarcan un montón de aspectos. Desde la protección de los más desfavorecidos, a la inserción de minorías o la lucha contra el cambio climático. La verdad es que cuando queremos sabemos sacar nuestra mejor cara.

No tenemos ni idea de si habrá algún comité de expertos que estudiarán las propuestas o será el propio magnate quien decida. En todo caso desde ActualApp aplaudimos esta gran iniciativa. Es más animamos a otros grandes millonarios a seguir el ejemplo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cómo veis esta fórmula con la que Jeff Bezos quiere donar su dinero? Como mínimo es original, esto no lo negará nadie. Veremos que proyectos son los escogidos y sobre todo con que cantidad de dinero serán realizados.

Fuente: Jeff Bezos (Twitter)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.