Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, abandona la compañía

0
Una de las cara visibles de la compañía China anuncia su salida de la misma después de 3 años y medio en ella. Hugo Barra se desvinculará de Xiaomi en febrero.

El Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina, y allí la llegada de esta festividad también significa la llegada de nuevos propósitos. Así es como Hugo Barra ha querido anunciar su salida de Xiaomi, donde durante estos días todavía es Vicepresidente de la división internacional de Xiaomi, además de ser una de las caras conocidas de la empresa.

Hugo Barra, al que recientemente le hemos podido ver en el CES 2017 presentando un sumario de productos de la compañía, así como el nuevo Xiaomi Mi Mix en blanco, volverá a Silicon Valley en febrero para estar más cerca de su familia.

Hugo Barra se despide de Xiaomi este febrero, después del Año Nuevo chino

Hugo Barra presenta el Xiaomi Mi Mix blanco en el CES 2017

Por sorpresa y después de 3 años y medio dentro de la empresa, a Hugo Barra parece haberle pasado factura el ritmo de vida ya que en el comunicado a través de Facebook menciona que en ese ambiente tan singular le ha empezado a afectar a su salud.

Hugo hace balance del crecimiento de Xiaomi en el tiempo en el que ha estado trabajando para la compañía; cuando él entró era una startup y ahora es una empresa con proyección internacional, asentada en el mercado chino e indio, donde ha roto récords de ventas. Además, también ha vivido el primer lanzamiento oficial de Xiaomi en Estados Unidos de la mano de Google.

THANKS FOR A GREAT 3.5 YEARS, MI FANS — When Lei Jun and Bin Lin came to me nearly four years ago with the opportunity…

Publicado por Hugo Barra en Domingo, 22 de enero de 2017

Como decíamos, el todavía vicepresidente de Xiaomi se despedirá de sus compañeros a principios de febrero para regresar a Silicon Valley, aunque por el momento se desconoce a qué empresa prestará sus servicios después de tomarse un periodo de vacaciones tal y como él mismo ha incluido en su carta de despedida.

Hugo Barra, de origen brasileño, también fue vicepresidente en Google, más concretamente en la subdivisión de Android, convirtiéndose en uno de los padres del sistema operativo y siendo un elemento clave para el éxito del mismo. Más tarde fichó por Xiaomi como vicepresidente internacional precisamente para llevar la marca al mercado global, siendo Xiaomi Global “el primer bebé al que ayudo a traer al mundo”.

Xiaomi sigue su expansión por todo el mundo

Aunque la mayoría del público conoce a Xiaomi por sus smartphones, lo cierto es que a la compañía no hay electrodoméstico que se le resista, desde televisores hasta drones o segways. Precisamente el primer producto comercializado en EEUU es la Mi Box, un Android TV 4K con soporte para vídeo HDR y control por voz.

Además este inicio de 2017 ha sido clave para la firma, pues ha sido la primera vez que ha asistido al CES de Las Vegas. Sin embargo, no parece que vayan a repetir hito en el MWC de este febrero.

Sin embargo, no conocemos los planes de la compañía para desembarcar en Europa; en el caso de hacerlo, probablemente no veríamos sus smartphones sino otro tipo de aparatos tecnologicos. ¿Será el 2017 un año clave en la distribución de productos Mi fuera de China e India? El tiempo lo dirá.

Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, abandona la compañía
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario