Xiaomi Mi MiX blanco, así es el modelo del terminal sin marcos

Alberto Guerrero

El Mi MiX no dejó indiferente a nadie, ya sea para bien o para mal, su diseño es un posible adelanto de lo que potencialmente en un futuro sea un diseño común. Su falta de marcos en los lados y la parte superior lo convierte en el terminal con mejor superficie útil, ya que en el tamaño de un smartphone de 5,5 pulgadas caben 6,4 pulgadas de pantalla. Hoy, durante el CES 2017, la compañía ha presentado el Xiaomi Mi MiX blanco, un nuevo color que se suma al limitado abanico de este equipo.

Porque como muchos sabréis, conseguirlo no es nada fácil, pues su stock son los padres y pocas tiendas lo distribuyen fuera de China (y lo hacen a precios para nada económicos).

¿Es un acierto lanzar el Xiaomi Mi MiX blanco?

Xiaomi Mi Mix blanco

Hasta hoy, el Mi MiX solamente estaba disponible en color negro (para una versión normal y una premium con oro de 18 kilates), pero ahora Xiaomi también ha lanzado el modelo blanco. Como se puede ver, el cambio es puramente estético aunque esto hace que los marcos digitales de la pantalla sean más evidentes; algo que en la versión negra se disimula, sobre todo con un wallpaper oscuro. Sin embargo, podemos comprobar que no son excesivamente visibles.

Lo cierto es que no nos ha cogido por sorpresa, pues la propia Xiaomi ya distribuyó una imagen donde se podía descifrar “White”, que sumado a las anteriores filtraciones y rumores sobre las posibilidades del terminal, nos hizo plantear dicha opción.

El mismo Mi MiX que conocíamos hasta ahora, pero en color blanco

Xiaomi Mi Mix blanco

Por lo que respecta a especificaciones técnicas estamos ante el mismo Mi MiX que conocimos el pasado octubre.

Este terminal monta una pantalla de 6,4 pulgadas a resolución FullHD (1920×1080 pixels) con una relación de aspecto de 17:9 para 500 nits; todo ello nos deja un 91,3% de superficie útil en el frontal. En resumidas cuentas, en el tamaño del iPhone 7 Plus han logrado meter esas 6,4 pulgadas.

Dentro se halla el procesador Snapdragon 821 Quad-Core hasta 2.35GHz acomapañado por su GPU Adreno 530, junto a 3 o 4GB de RAM y 128 o 256GB de almacenamiento interno según el modelo que se elija; no soporta tarjetas microSD, pero con semejante cantidad de memoria, no creemos que sea necesaria.

Xiaomi Mi Mix blanco

En la cámara trasera tenemos 16MP con grabación 4K, mientras que la frontal se queda en 5MP. Muchos medios coinciden en que el apartado fotográfico del terminal no es el esperado para un smarthpone de esta categoría.

Donde sí destaca es en su gran batería de 4400 mAh con carga rápida y gestionada por MIUI 8. De entre otras características a señalar, se encuentran el NFC, su escáner de huellas, Dual-SIM y su contrucción en cerámica.

Xiaomi Mi Mix blanco

En cuestiones monetarias, se espera que el Xiaomi Mi MiX blanco tenga un precio similar al modelo clásico allí en China; desde 3499 RMB (unos 475€ al cambio).

¿Qué te parece el Xiaomi Mi MiX blanco? ¿Qué color te gusta más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.