Xiaomi Mi Box, la primera TV Box Android de la firma china

Alberto Guerrero

Updated on:

Xiaomi está on fire últimamente y no nos para de dejar noticias más que jugosas. Con la presentación del Xiaomi Mi Max todavía caliente junto a la de MIUI 8, y a la espera de esa Mi Band 2 y el smartwatch, la firma china ha sorprendido asistiendo al Google I/O 2016 tal y como Hugo Barra (vicepresidente de la compañía) había insinuado en las redes sociales. Del mismo modo, también había teaseado el motivo de su presencia y tal y como muchos de los fans de la marca adivinaron, Xiaomi ha presentado su primera TV Box Android, bautizada como XiaomiMi Box. La caja es capaz de transmitir vídeo en 4K a 60 fps, aunque quizá uno de los detalles que más ha llamado la atención es que se comercializará en América dentro de poco, sin fechas ni precio revelados. De hecho, después del lanzamiento en EEUU se espera que también llegue a otros mercados clave.

La Xiaomi Mi Box es de los primeros dispositivos en soportar Daydread de Google

xiaomi mi box cast-bg

Durante la conferencia de apertura del I/O 2016, los de Mountain View nos dieron a conocer su proyecto Daydread, una nueva plataforma de realidad virtual de la propia Google. Esta Xiaomi Mi Box será compatible con este ecosistema, siendo así uno de los primeros equipos en estrenarlo. Cabe destacar que esta Mi Box esto no es un televisor, se trata de un dispositivo multimedia que se conecta a nuestra tele y nos acerca la experiencia Android a nuestra TV.

De hecho, este no es el primer producto que la firma china lanza relacionado con las TV, pues la marca ya cuenta con algunos televisores propiamente dichos, de la cuales afirman que se han vendido alrededor de 10 millones de smart TV desde que entraron en el mundillo por allá en el 2013.

xiaomi mi box search-bg

Así pues, volviendo a esta Mi Box, podremos tener las típicas apps de Android en nuestra televisión, donde Netflix, y servicios de este estilo se desenvuelven de manera mucho más cómoda para el usuario; así como juegos que además podremos controlar gracias al Mi Controller de Xiaomi ya que la Mi Box es compatible con éste. Del mismo modo, podremos transmitir vídeo de resoluciones hasta 4K a 60fps gracias a su conexión HDMI 2.0a, la última versión del estándar de este cable que además es compatible con tecnología HDR10, que mejora el brillo, contraste y saturación sin pérdida de nitidez. La Mi Box también soporta los típicos estándares de audio como Dolby Digital Plus y DTS Surround Sound. Ahí es nada.

En el interior de esta Xiaomi Mi Box se mueve un procesador ARM Cortex-A53 Quad-Core junto a una GPU Mali T450, acompañado por 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante un USB. En el pack viene incluido un mando a distancia con tecnología Bluetooth que además integra un sistema de control por voz.

Como decíamos antes, no se han dado detalles sobre la fecha de disponibilidad ni precios, pero el sólo hecho de que se vaya a comercializar en América y otros países ya nos deja buenas vibraciones sobre lo que podría ser el futuro de Xiaomi fuera de China e India.

[NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.