Google Fotos acelera la subida de vídeo en su última actualización

Alberto Guerrero

Google Fotos es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube, por lo que respecta a fotos y vídeos. La plataforma te permite conservar una copia de tus recuerdos, clasificarlos e incluso compartirlos con tus amigos y familia. Ahora, los backup de vídeos en Google Fotos ha recibido un nuevo mecanismo interno que te permite subirlos de una manera mucho más rápida.

Y es que en una era en la que los vídeos de alta definición cuentan con un peso considerable, nunca está de más ofrecer alternativas con las que éstos se guarden de una forma más acelerada, en caso de quererlo compartir cuanto antes mejor, por ejemplo.

Los backup de vídeos en Google Fotos se aceleran subiendo copias en baja calidad que luego se sustituyen por las de alta calidad

backup de vídeos en Google Fotos

Con la llegada de la actualización 3.6, la app se centra en poder ofrecer sus servicios en lugares donde la conexión está más limitada.

En esencia, Google Fotos realizará la copia de seguridad de los vídeos, pero en baja calidad. Esto se traduce en un archivo mucho más ligero que el original, de tal forma que se subirá a la nube más rápidamente. Una vez que la aplicación detecte que el smartphone ya dispone de una buena conexión o que se ha conectado a una red WiFi estable, pasará a sustituir esa copia de baja resolución por el vídeo en alta calidad.

Evidentemente, esto sólo funcionará si desde los ajustes tenemos activada la opción en la que Fotos pueda subir imágenes y vídeos con nuestra tarifa de datos. Cabe recordar que la app dispone de una función con la que sólo realizar el backup cuando el equipo esté conectado a una red WiFi, precisamente para evitar sustos.

Así pues, con la fuerte entrada de la resolución 4K y su gran cantidad de MB/s, se agradecen este tipo de soluciones que a pesar de sacrificar en calidad, ya nos sirve para tener una copia de urgencia siempre útil en esta era de la inmediatez digital.

Una herramienta que Google Fotos ya estrenó con las imágenes

esconder fotos privadas en google fotos

Este sistema de backup de vídeos en Google Fotos no es nuevo, pues a día de hoy es el mismo procedimiento que se utiliza con las imágenes, más concretamente desde la versión 2.11 de la app.

Por otro lado, cabe recordar que la aplicación permite almacenamiento ilimitado sólo con vídeos Full HD e imágenes que no superen los 16MP; podemos elegir si queremos que Google las reconvierta a estas resoluciones para aprovecharlo o que las mantenga a su tamaño natural, pero ocupando espacio de los 15GB que ofrece la nube de la compañía (compartido con Drive, Gmail y demás).

Como decíamos antes, Google Fotos 3.6 ya ha introducido esta novedad, pero de momento sólo se puede descargar en Android. Es de esperar que dentro de poco también se habilite en la versión para el sistema operativo de Apple.

Via: PhoneArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.