Google Fotos podrá eliminar elementos no deseados

Alberto Guerrero

novedades en google fotos

Una de las principales novedades de Google Fotos que nos han mostrado muy de pasada ha sido la posibilidad de eliminar elementos que se hayan colado en tus fotos, o que sin ellos la toma quedaría mejor.

El único ejemplo mostrado es el que veis debajo de estas líneas. Una verja que desaparece para dejar la captura totalmente limpia.

Donde sí se han explayado ha sido en el resto de funcionalidades que llegarán a lo largo de este año.

Novedades de Google Fotos: la inteligencia artificial visual en su máximo esplendor

Sugerencias para compartir: Recupera las fotos en las que sales

Seguro que cuando has ido a alguna fiesta, o en un evento donde os reunís varios amigos, éstos realizan fotos con sus smartphones. Y, efectivamente, sabes que esas fotos no las vas a ver en la vida.

Por eso, Fotos, gracias a su reconocimiento facial, sugerirá compartir las fotos en las que salgas para que con un simple toque, te las puedan enviar.

Google Fotos creará una notificación donde te recordará que tienes fotos nuevas con X personas, de tal forma que podrás compartirlas con esta gente en un momento.

Lo bueno es que no hace falta que los demás tengan la app de Google Fotos instalada. Se les enviará un email o un SMS con el enlace hacia las capturas y las podrán ver o descargar de todas formas, en alta calidad.

Bibliotecas compartidas: Comparte fotos automáticamente

novedades de google fotos

Otra de las opciones que pretende aunar todas las fotos para que nadie se las pierda.

En esta ocasión, Google Fotos se encargará de compartir automáticamente las fotos que tú decidas, con las personas que tú quieras.

En el ejemplo mostrado, el poniente quería compartir las fotos de su hija con su mujer, automáticamente. Para ello y nuevamente gracias al reconocimiento facial, seleccionaba el contacto con el que compartir sus fotos.

Acto seguido, bien se pueden seleccionar todas las fotos, o sólo en las que aparezca X persona. En este caso, su hija.

Esta opción llegará las próximas semanas en la versión para Android, para iPhone y para la web. No obstante, el reconocmiento facial no está disponible en España, así que tocará esperar más.

Google Photo Books: Libros fotográficos de tapa dura o blanda

Y ya que tienes almacenadas tus fotos en la nube.. ¿por qué no hacer de ellas un álbum? Este nuevo servicio de Google promete hacer de tus fotografías un compendio en papel con de una forma sencilla.

Lo bueno de este servicio es que puedes seleccionar un montón de fotografías y Google elegirá las mejores automáticamente. Respecto a los precios:

  • Tapa blanda desde 9,99$
  • Tapa dura desde 19,99$

Por el momento sólo están disponibles en EEUU, pero llegarán a más países pronto.

Google Lens también está presente en Google Photos

Por otro lado, el nuevo Google Lens hará gala de su inteligencia artificial para identificar que hay en tus fotos. Desde edificios famosos hasta monumentos, pinturas…

Además, también es capaz de reconocer texto o números de teléfono de tarjetas que hayas fotografiado, por ejemplo, permitiéndote llamar sin tener que guardar el móvil en la agenda.

Lens se agregará a Google Fotos a finales de año.

¿Qué te han parecido todas estas novedades de Google Fotos? Puedes dejar tu opinión en los comentarios de más abajo.

Fuente: Google I/O ’17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.