Google Lens te da toda la información de lo que estás viendo

0
El nuevo proyecto de la gran G es Google Lens, una nueva app que a través de la cámara, reconoce monumentos, tipos de flores, locales…

No es ninguna novedad que el poder de Google es inmenso. Ahora, lo va a ser un poquito más gracias a Google Lens, una aplicación integrada en el Asistente de Google que han presentado durante el Google I/O 2017 y que pretende, una vez más, facilitarnos la vida.

El proyecto quizá pueda recordar a Google Googgles, pero en este caso, Google Lens se apoya sobre todo en la inteligencia artificial visual. Con ella, y mediante la cámara de tu smartphone, será capaz de reconocerlo todo.

Google Lens le sacará el partido a tu cámara para darte información de lo que tienes delante tuyo

Google Lens

Tal y como explicó Sundar Pichai en la keynote de Google:

Imagínate que tienes algo delante y no sabes lo que es. Digamos, una flor. Con Google Lens, enfocas la flor, el asistente de Google reconoce el objeto y te mostrará lo que ha encontrado: desde el tipo de flor hasta floristerías cerca de ti. Esto está bien para gente como yo, que tenemos alergia.

Otro de los usos mostrados en la presentación, es uno que es bastante común y engorroso a partes iguales. Se trata de poder escanear la contraseña del WiFi cuando vas a casa de un amigo; en lugar de hacer una foto e introducir manualmente el código, Google Lens automáticamente se conectará a la red cuando apuntes a la etiqueta del router.

Por otro lado, si vas por la calle y encuentras un local que te llame la atención, nuevamente puedes recurrir a Google Lens para que te muestre información relevante sobre el negocio.

Finalmente, también se ha mostrado un ejemplo donde se apuntaba a un cartel de concierto. Lens reconocía el grupo que iba a tocar y te daba la oportunidad de comprar las entradas o añadir el evento al calendario.

Como ves, Google ya entiende fotos y vídeos de tal manera que te puede asistir en situaciones como las mencionadas antes. Por el momento tocará esperar, ya que esperan tenerlo listo para finales de año.

Fuente: Google I/O 2017

Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario