Google Assitant ya está en iPhone; en español a finales de año

Alberto Guerrero

Google Assistant para iPhone

Se había rumoreado sobre ello, pero ayer finalmente se confirmó durante el Google I/O 2017. Google Assistant para iPhone ya es una realidad y de hecho ya está disponible. No obstante, no sabemos si podrá derrocar a la que juega en casa: a Siri. Además, de estar totalmente integrada en iOS, el Asistente de Google sólo habla inglés, de momento.

Precisamente el idioma ha sido otro punto que se ha tratado durante la keynote de Google, con interesantes novedades.

Las tres novedades clave del Asistente de Google presentadas en el I/O 2017

Introducción de texto en lugar de hablar en voz alta

Desde Google afirman que los usuarios interactuan con Google Assistant de una forma muy natural, como si estuvieran conversando, en lugar de utilizar palabras clave como si buscases información en internet.

Esto es gracias a que Assistant entiende ordenes encadenadas sin tenerle que repetir la totalidad de la pregunta (¿Cómo ha quedado el Barcelona? […] ¿Y el Málaga?)

Sin embargo, puede darse el caso de que no quieras hablar en voz alta, por ello ahora han habilitado un modo de escritura donde introducir el texto.

El poder de Google Lens junto al Assistant

Esto es algo que más o menos ya os hemos hablado en el artículo sobre Google Lens.

Con esta tecnología, por ejemplo, podrás traducir un carta de un restaurante que esté en otro idioma si así se lo dices a Assistant, para posteriormente preguntarle qué pinta tiene el plato para que te muestre imágenes.

Google Assistant para iPhone

Google Assistant para iPhone

El Asistente de Google quiere estar en todos los dispositivos posibles, de ahí que también encontremos Google Assistant para iPhone a partir de ahora. Como decíamos antes, no sabemos sí podrá compertir contra Siri.

Al igual que en Android, el Google Assistant será capaz de desempeñar todas las funciones en el iPhone. Incluidas las que tienen relación con la domótica (encender luces, etc.).

Acciones en el Asistente de Google

El Asistente quiere ir más allá y no sólo quedarse en “darte información”.

Desde él, podrás realizar un pedido, reservar mesa en un restaurante (incluido el menú que pedirás) e incluso pagar en el instante, ya que podrás vincular tu tarjeta de crédito.

Google Assistant en diferentes idiomas

Por último, el Asistente de Google estará disponible en español a finales de año. Recuerda que por el momento ya habla español en Google Allo.

Fuente: Google I/O ’17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.