LG lanza el primer smartphone anti-mosquitos

Alberto Guerrero

smartphone anti-mosquitos

LG es una marca que tiende a revolucionar el mercado apostando por aspectos diferenciales en sus smartphones. Desde el diseño modular del LG G5 hasta la mejora continua en su apartado fotográfico con el LG V30 y su gran apertura (y angular). Pero hoy lo que nos ha sorprendido no va en esta dirección, sino que toma otro rumbo completamente único y diferente .Y es que la compañía coreana ha presentado el primer smartphone anti-mosquitos, pues éste incorpora un sensor ultrasónico que los mantiene alejados, según el fabricante.

El móvil se llama LG K7i y se ha anunciado en el India Mobile Congress, una apuesta precisamente dirigida a este país donde los mosquitos representan un problema más grave que al que acostumbramos por aquí.

El primer smartphone anti-mosquitos quiere evitar la transmisión de la malaria en India

smartphone anti-mosquitos

El equipo, tal y como se puede ver en las imágenes, cuenta con un sensor ultrasónico bastante llamativo físicamente, aunque 0% molesto al oído humano. El aparato emite ondas sonoras que sólo afectan a los mosquitos, con lo cual se evitaría que los bichos se acercasen.

El Instituto Internacional de Biotecnología y Toxicología de India ha estado testando el smartphone y, según sus estudios, ha logrado reducir en un 72% la cantidad de mosquitos . No obstante, no está exento de polémica ya que desde la Asociación Americana de Control del Mosquito, aseguran que esta tecnología no funciona.

A falta de más detalles exactos sobre el sistema que emplea, parece que este terminal utiliza el típico repelente electrónico que se puede adquirir en comercios, pero acoplado al cuerpo del móvil.

Así, este smartphone anti-mosquitos se suma a otros productos de LG que también incorporan dicha tecnología repelente bautizada como Mosquito Away, la cual ya se halla en televisores y aires acondicionados de la marca.

¿Y en cuanto a especificaciones técnicas? Estamos ante un gama baja de manual

smartphone anti-mosquitos

El LG K7i es un terminal económico, pensado para que lo pueda adquirir cuanta más gente mejor. De ahí que sus características no sean muy allá.

De entrada tenemos un panel de 5 pulgadas a 854×480 pixels de resolución, con un procesador de cuatro núcleos a 1,1GHz como velocidad máxima, acompañado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Tiene capacidad Dual-SIM y una cámara trasera de 8MP junto a una frontal de 5MP. A destacar su lector de huellas y su batería de 2.500mAh, gestionada por Android 6.0 Marshmallow.

Este LG K7i se pondrá a la venta en India por 7.990 rupias (unos 103,50€) aunque LG está considerando lanzarlo también en otros mercados. Sólo como apunte final; tal y como indican desde CNN, los indios se gastaron 620 millones de euros en insecticidas este último año, según un estudio de Eromonitor International.

¿Qué te parece esta apuesta de LG? ¿Crees que podría hacerse un hueco en el verano de la península? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: CNN via: Phandroid

2 comentarios en «LG lanza el primer smartphone anti-mosquitos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.