Google elimina la app para saber dónde votar en el referéndum catalán

Alberto Guerrero

app para saber dónde votar en el referéndum

A poco más de un día de celebrar la consulta relacionada con la soberanía catalana, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha cerrado una de las vías por la que los ciudadanos residentes en la autonomía podían informarse acerca de este evento. Más concretamente, se trata de la app para saber dónde votar en el referéndum del 1-O (entre otros detalles sobre el mismo) que el propio equipo de Carles Puigdemont había desarrollado para la ocasión.

Junto a ésta, el Tribunal ordena que todas las apps del mismo desarrollador (Catalonia Voting Software) sean bloqueadas. Es decir, el grupo ha sido eliminado de la plataforma de aplicaciones de Android, la única en la que estaba alojada dicha app.

Google cierra la app para saber dónde votar en el referéndum de 1 de octubre por orden del TSJC

app para saber dónde votar en el referéndum

La Guardia Civil ha retenido al equipo de Google en Barcelona en sus oficinas unas horas mientras que la operación se llevaba a cabo.

Así pues, todo aquél que quiera descargar la app ya no podrá hacerlo desde el Google Play, donde ya ha dejado de existir; tanto desde enlace facilitado por el Presidente de la Generalitat como desde la búsqueda del mercado digital, la aplicación ya no está disponible a través de los canales oficiales.

No obstante, parece que las apps de terceros sí que están disponibles. Al menos, al momento de escribir estas líneas; tanto en el Google Play como en el App Store de Apple. De igual forma y como comentábamos antes, las apps no son la única forma en la que los ciudadanos pueden conocer los datos sobre el referéndum.

app para saber dónde votar en el referéndum

Por el momento, Carles Puigdemont y su equipo no se han pronunciado sobre la eliminación de esta app para saber dónde votar en el referéndum del 1 de octubre.

Fuente: CCMA.cat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.