El Máster en Internet de las Cosas te prepara para la tecnología del futuro

Alberto Guerrero

Updated on:

que sirve una vpn

Está claro que el futuro pasa por un desarrollo mucho más tecnológico, donde los aparatos cada vez serán más inteligentes e incluso se podrán comunicar entre sí. El Internet of Things (Internet de las Cosas), también abreviado como IoT, ya es una rama que se puede estudiar gracias a la Universidad de Alcalá, la cual acoge uno de los pocos Máster en Internet de las Cosas de España donde puedes prepararte para la nueva generación de usos y aplicaciones de dispositivos móviles, wearables, Big Data y mucho más.

Cabe destacar que dicho Máster se basa en la metodología Flipped Classroom, que permite realizar el estudio de manera semipresencial, con clases presenciales los sábados cada 15 días, aunque no son obligatorias. Es decir, que se puede realizar completamente online.

El Máster en Internet de las Cosas de la Universidad de Alcalá se adapta a tu horario

Al contar con este sistema online semipresencial, te permite compatibilizar tu jornada laboral con la formación. El Máster comienza en noviembre y termina en julio, tiempo en el que se imparten un total de 60 créditos ECTS, con los cuales se cubren un amplio espectro de contenidos en los que se profundiza en el área del IoT.

El curso cuenta con 9 módulos más el proyecto de fin de Máster, de entre los que se encuentran herramientas de análisis, gestión y administración de infrastructuras IoT, hardware, redes y dispositivos IoT además de seguridad y despliegue de aplicaciones IoT, por destacar algunos.

De igual manera, también se dispone de un módulo de adaptación para que todos los estudiantes partan de la misma base de conocimientos, en pos de orientarlos para el aprovechamiento de todos los contenidos del Máster Internet of Things.

Así mismo, el claustro está formado por docentes y profesionales en activo, todos ellos especialistas en las diferentes áreas que toca dicha formación. Los estudiantes también tendrán la posibilidad de ponerse en contacto con el sector profesional, asistir a seminarios y a actividades para expandir sus conocimientos.

Un Máster dirigido a profesionales con perfil técnico con vocación por las nuevas tecnologías

máster en internet de las cosas

Este Máster está enfocado a un perfil técnico que quiera desarrollar un conocimiento sobre las nuevas tecnologías y las aplicaciones del Internet de las Cosas, sobre todo dedicado al análisis y adquisición de datos y dispositivos donde se podrá llegar a comprender cómo esta información puede convertirse en valor, mediante métodos de aprendizaje automático.

Cabe mencionar algunas de las empresas colaboradoras con el Máster, como General Electric, Prosegur, Isolux, Repsol, Acccenture, Sunedison, entre otras muchas.

El precio del Máster en Internet de las Cosas es de 5.900€, con posibilidad de finanzarlo gracias a los acuerdos de la Universidad de Alcalá con diferntes entidades bancarias. Además, dispone de un programa de becas para facilitar el acceso a sus estudiantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.