Facebook ahora te permite buscar fotos por su contenido

0
Si estás buscando las fotos de cuando fuiste a la playa, o aquella en la que llevabas una camiseta negra, las búsquedas por contenido de Facebook te pueden ayudar.

Los que llevamos años utilizando activamente Facebook, tenemos una buena vida consolidada en la red social. Mayoritariamente, recuerdos en forma de fotografías dispersadas entre diferentes álbumes de otros tantos amigos, por lo que localizarlas -si no estás etiquetado en ellas puede robarnos bastante tiempo. Por eso, las nuevas búsquedas por contenido de Facebook quieren ahorrarnos el proceso reconociendo objetos, escenarios o localizaciones.

Puede que las vacaciones del 2010 fueran impresionantes, ¿o fueron en el 2013? Sea como sea, si recuerdas algo que apareciese en aquella foto (una piscina, un perro…), Facebook será capaz de encontrarla por ti. Te contamos como a continuación.

Las búsquedas por contenido de Facebook reconocen los objetos de la fotografías

Machine Learning at Scale

Publicado por Facebook Engineering en Jueves, 2 de febrero de 2017

Esto es algo que mayoritariamente ya pudimos probar en Google Fotos, donde introduciendo en la barra de búsqueda el contenido de una fotografía nuestra, nos la mostraba. Los que nos hemos acostumbrado a ello, ahora también lo podremos disfrutar en Facebook, y aunque por el momento la experiencia sólo está disponible para las imágenes, en un futuro próximo también lo estará para los vídeos.

Para hacer uso de ello en Facebook simplemente hay que ir a la barra superior de búsqueda donde se introduce el término a consultar. Por ejemplo “piscina”; entonces, Facebook reconocerá todo lo que tenga que ver con piscinas y te arrojará los resultados. Tú simplemente tienes que dirigirte al apartado “Fotos” para ver aquellas fotos (de tus amigos, y las públicas de otras personas) donde aparecen piscinas.

Sin embargo, parece ser que por el momento esta opción no le ha llegado a todos los usuarios, por lo que simplemente mostrará las fotos en las que aparece la palabra “piscina” escrita en el pie de fotografía o del vídeo. No obstante, sigue siendo un buen método de búsqueda que quizá no conocías.

Facebook ha creado una plataforma única y exclusivamente para que reconozca objetos en fotos y vídeos

Por otro lado, La inteligencia artificial de Facebook en lo que respecta a la visión por ordenador viene dada por la plataforma Lumos, que la compañía ha creado específicamente para entender el contenido de las fotos y vídeos.

La compañía comenta que han entrenado a este sistema de inteligencia artificial haciendo que detecte distintos objetos en miles de millones de imágenes diferentes, corrigiendo aquellas en las que la plataforma fallaba. Ahora, el margen de error debería ser mínimo.

Así pues, dentro de poco podrás encontrar tus fotos de una manera más rápida introduciendo términos como “bufanda”, “camiseta roja”, “boda” o “discoteca” en la barra de búsqueda.

¿Qué te parecen las búsquedas por contenido de Facebook? ¿Ya las tienes disponibles en tu app? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

[Engadget, Facebook]

Facebook ahora te permite buscar fotos por su contenido
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario