Las medallas de los JJOO de Tokio 2020 se harán con móviles viejos

Edu Diaz

medallas de los jjoo de tokio 2020

Aún falta mucho para la siguiente cita olímpica, pero todos los detalles que nos llegan nos gustan mucho. Hoy se ha anunciado que las medallas de los JJOO de Tokio 2020 van a ser un ejemplo de reutilización. Concretamente se van a usar móviles antiguos para conseguir los materiales necesarios.

Pero no es lo único que se ha sabido de estos juegos. Hace poco os contamos en las redes sociales otra noticia que nos emocionó mucho. Y es que Son Goku ha sido designado embajador oficial de los JJOO. ¡Brutal!

¿Sabéis cuantas medallas de los JJOO de Tokio 2020 se fabricarán?

Esta es una de esas preguntas de concurso de la tele. En unas olimpiadas hay centenares de pruebas, además hay competición femenina y masculina. Y en algunas disciplinas el equipo ganador está formado por un buen puñado de atletas. Así que como os podéis imaginar el número de metales que se reparten es una barbaridad.

medallas de los jjoo de tokio 2020

Concretamente se deben fabricar 5.000 medallas sumando las de oro, plata y bronze. Pero claro muchos pensaréis, como van a hacerlas de móviles reutilizados, tendrían que ser de los materiales que les dan nombre. Pues no, las últimas olimpiadas donde, por ejemplo, la medalla de oro fue hecha con este material fue en Estocolmo 1912. Con lo que la frase de no es oro todo lo que reluce, parece que se puede aplicar literalmente en las citas olímpicas.

En Japón quieren unas olimpiadas respetuosas con el medio ambiente

El compromiso es total y desde ActualApp lo aplaudimos. Según nos llega desde el país del sol naciente en los próximos meses vamos a conocer medidas que van a sorprender a muchos. De hecho esta de hacer las medallas de los JJOO de Tokio 2020 con móviles viejos ya lo es bastante.

Según los cálculos realizados por el comité organizador, se necesitan ocho toneladas de móviles para poder fabricar las medallas. La opinión de dicho comité es que los recursos en la tierra son limitados y que haciendo este proceso de reciclaje se está pensando en el medio ambiente.

medallas de los jjoo de tokio 2020

Además ya está organizado el proceso para recoger esta ingente cantidad de teléfonos. Se van a habilitar contenedores por todo Japón con el fin que quien quiera pueda depositar allí su antiguo móvil. Hombre, debe hacer ilusión ver a Bolt con una medalla y pensar que es parte de tu Nokia 3310.

Según han explicado nuestros teléfonos tienen pequeñas cantidades de metales preciosos, algunos de ellos muy raros. Y cuando se recolecten muchos de ellos serán reutilizados para las medallas de los JJOO de Tokio 2020. Concretamente hablamos de platino, paladio, oro, plata, litio, cobalto y níquel.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es una buena iniciativa la del Comité Olímpico Japonés? Siendo como son referentes en muchos campos de la tecnología, nosotros lo encontramos acertadísimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.