El Xiaomi Mi 5c se dejar ver; posible lanzamiento cercano

1
Hace un tiempo que venimos conociendo algún que otro dato del terminal, y ahora ha sido registrado en un organismo regulador. Además, tenemos nuevas imágenes del Xiaomi Mi 5c.

No sabemos muy bien qué planes tiene Xiaomi respecto a los nuevos terminales de este año, pero como en otras ocasiones, para este 2017 parece que guardan un as bajo la manga. Si bien del Xiaomi Mi 6 cada vez conocemos más detalles, ahora se han filtrado más imágenes del Xiaomi Mi 5c además de una ficha donde se revela que el terminal ha sido registrado por un organismo regulador.

Así pues, parece que el lanzamiento del Mi 5c no se alargaría mucho más, pudiendo ser presentado para dentro de uno o dos meses.

Más imágenes del Xiaomi Mi 5c que nos confirman el diseño del terminal

Si hay algo que ya conocíamos de este dispositivo, era su diseño, pues del Mi 5c se filtraron hace meses sendas fotografías que nos daban a conocer a grandes rasgos cómo será esta revisión a la baja del Mi5.

El smartphone contaría con prácticamente el mismo cuerpo que el Xiaomi Mi5, salvo por la parte trasera ya que en esta ocasión sería de metal, en lugar de cristal. La parte superior e inferior de la espalda constaría de otro material (probablemente plástico u otra aleación) siendo así más parecido a otros muchos equipos.

En la frontal volvemos a tener un botón físico de cerámica que a su vez sería el escáner de huellas, ubicado entre dos botones capacitivos de multitarea y retroceso, respectivamente. Por último en cuanto a diseño, no parece que disponga de un marco metálico, sino que la pieza trasera se uniría directamente con la frontal, a diferencia de su hermano mayor.

Un smartphone que nos recordaría al exitoso Xiaomi Mi4c

Por lo que respecta a especificaciones técnicas, se espera que este Xiaomi Mi5c sea una versión recortada del Mi5. Por ello, contaríamos con un procesador Snapdragon 625 conjuntado con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Ciertamente sorprendería en cuestión de memoria interna, a pesar de que no se espera poderla ampliar mediante microSD.

En el apartado fotográfico se dice que dispondría de una cámara trasera con 12MP mientras que la frontal apostaría por 8MP para selfies. Estas cámaras no vendrían heredadas del Mi5 ya que cuentan con cantidades de MP diferentes.

Lo que sí se espera es que para su lanzamiento, éste venga directamente con Android 7.0 Nougat de serie bajo MIUI 8.

En otras ocasiones se ha dicho que el terminal podría venir con un procesador MediaTek y con una pantalla de 5,5 pulgadas, si bien por las imágenes del Xiaomi Mi 5c filtradas en internet más bien pudiera parecer que monte un panel de 5,2 pulgadas, algo lógico teniendo en cuenta su modelo superior.

Por último, según la web Gizchina sabemos que el smartphone ha sido registrado en un organismo regulador, hecho que nos da a entender que su lanzamiento no tardaría mucho en procederse.

Cabe destacar que Xiaomi no estará en el MWC por lo que allí no lo veremos, así que quizá se introduzca en el hipotético evento de presentación del Xiaomi Mi 6 que tendría lugar a finales de febrero, o en marzo.

El Xiaomi Mi 5c se dejar ver; posible lanzamiento cercano
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

Dejar un comentario