Facebook Stories: las historias de Instagram llegan a Facebook

Alberto Guerrero

salvar las stories de facebook

Las Instagram Stories han entrado de lleno en la vida de la gran mayoría de igers, pues el éxito cosechado por esta sección ha sido toda una sorpresa incluso para Facebook (propietaria de Instagram). Quizá es por eso que se hayan planteado crear sus propias Facebook Stories, una función que ya se está probando en Irlanda y que se irá desplegando a los demás países en los próximos meses.

Ciertamente no sabemos si habrá algún tipo de compatibilidad entre las historias de Instagram y las historias de Facebook, lo que sí sabemos es que son extremadamente parecidas entre sí.

Facebook Stories; en las historias de Facebook tus fotos y vídeos durarán 24h online

facebook stories

El principal atractivo de esta función es que el contenido dura 24h, luego pasa a formar parte de la basura digital probablemente almacenada en algún servidor.

Al igual que en Instagram, las Facebook Stories de nuestros amigos aparecerán en la parte superior de la app (con forma de burbuja y todo), donde podremos saber si han colgado alguna nueva gracias al aro azul que rodea la foto de perfil del amigo.

Al tocar sobre ella, se desplegará el contenido, bien sea una fotografía o vídeo. De igual forma que en la red social de fotografía, estas historias de Facebook se pueden aderezar con filtros y otros elementos decorativos: desde un lápiz para dibujar hasta máscaras a lo MSQRD o filtros animados como Snapchat.

Como podrás imaginar, las fotos y vídeos que se cuelguen en Facebook Stories no aparecerán ni en el muro ni en la sección de noticias, solamente se quedarán en Stories. De igual modo, si queremos dejar un comentario, Facebook nos dará la opción de enviarle un mensaje privado al amigo, pues no habrá una sección propia para ello dentro de Stories. Es tal cual funciona en Instagram.

Lo que no se sabe todavía es si Facebook Stories permitirá cargar fotos que ya tengamos guardadas en nuestra galería. Tampoco queda claro si el contenido subido a Stories se podrá trasladar a nuestro Facebook mientras la historia siga vigente, al igual que sucede en Instagram Stories.

Facebook: “La gente ahora se comunica de esta manera”

La excusa para destruir Snapchar de una vez por todas introducir esta nueva funcionalidad se corresponde con el uso que se hace de las redes sociales en estos momentos. Según Facebook, “la gente hoy en día se comunica de forma diferente de como lo hacía hace cinco o incluso dos años”. Alegan que todo es más visual, con muchas más fotos y vídeos que antes.

A su vez, agregan que quieren hacer de la red social algo más rápido y divertido para el usuario, para que puedan compartir más contenidos de una forma más divertida y expresiva, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Facebook Stories ya se ha estado probando en Irlanda desde el pasado otoño y parece ser que ha tenido buena aceptación. Como os decíamos antes, se espera que la función nos llegue en los próximos meses.

¿Qué te parece la posibilidad de tener historias de Facebook además de las de Instagram? ¿Crees que triunfarán igual que en la red social de fotografía? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

‎Facebook
‎Facebook
Price: Free+
Facebook
Facebook
Price: Free

[Business Insider, TheNextWeb]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.