Aumenta el espacio de almacenamiento de tu móvil con Google Fotos

Edu Diaz

espacio de almacenamiento de tu movil

A estas alturas de la película suponemos que todos conocéis Google Fotos. Se trata de un servicio de la gran G que permite, entre otras cosas, guardar tus fotos en la nube. Es una aplicación must have en cualquier móvil que se precie. Ahora además ofrece una opción que te permite aumentar el espacio de almacenamiento de tu móvil.

Hace unos años la memoria de los teléfonos era uno de los aspectos que más quejas recibían. No hace falta ni comentar los adelantos técnicos que la industria ha cosechado este último lustro.

Ahora es súper habitual ver smartphones con 128GB de memoria interna. Es más, de los que permiten ampliarla a través de tarjeta SD, pueden soportar hasta 256GB. Como veis este es un aspecto que ha mejorado muchísimo.

¿El problema? Que también se han mejorado las cámaras de fotos y ahora estas pesan mucho más. Por no hablar de los vídeos, ya que unos segundos de 4K pesan bastante. Vamos, que se trata de un juego de equilibrios en los que, creemos, salimos ganando los usuarios.

Google Fotos es todo un seguro ante cualquier imprevisto

Ya hemos dicho que esta aplicación es casi obligatoria. No solo para aumentar el espacio de almacenamiento de tu móvil, sino para tener una copia de seguridad. Y es que esta es la mejor opción de Google Fotos.

Este servicio, que va ligado a nuestra cuenta de Gmail, sube a la nube todas nuestras fotos de forma automática. Esto es super útil en caso de que se estropee el móvil o incluso que te lo roben. Las fotos y vídeos que tengas en él podrán ser recuperados fácilmente.

espacio de almacenamiento de tu movil

No os preocupéis por la cantidad de datos consumidos. Puedes configurar Google Fotos para que se sincronice solo cuando estéis conectados a una red WiFi. Como viene siendo habitual, la gran G ha pensado en todo. Pero claro, ¿si tenemos las fotos en la nube para que las quiero en mi móvil? Esta es una pregunta fantástica, y de hecho en ella se basa este tutorial.

Como aumentar el espacio de almacenamiento de tu móvil con Google Fotos

El proceso es super sencillo. Como siempre miramos de ser muy didácticos en nuestras explicaciones. Eso sí, en caso de tener algún problema realizando el proceso, no dudéis en dejar un comentario y miraremos de solucionarlo. ¿Vamos al lío?

La propia aplicación ha habilitado una opción con la que es muy fácil aumentar el espacio de almacenamiento de tu móvil. Claro está, que antes de iniciar este proceso debéis tener sincronizados vuestro teléfono y Google Fotos. Aquí van los pasos a seguir:

  1. Abrimos la aplicación.
  2. Tenemos nuestra cuenta abierta y todas nuestras fotos en la nube.
  3. Pulsamos sobre el menú. Estamos hablando de las tres líneas horizontales que tenéis en la esquina superior izquierda de la app.
  4. Buscamos la opción “Liberar espacio” y pulsamos sobre ella.
  5. A continuación la aplicación buscará que fotos y vídeos de las que tenemos en la galería tienen ya su copia de seguridad en la nube.
  6. Una vez finalizado el proceso nos dirá el número de archivos que pueden ser eliminados del teléfono. Recordad que las fotos seguirán estando en Google Fotos, así que no se pierde nada. Si queremos seguir adelante, debemos pulsar sobre eliminar.

Si ahora vais a la galería veréis que todas las fotos han desaparecido. De hecho es como si hubiéramos conectado nuestro teléfono a un ordenador y hubiéramos copiado todos los archivos allí. Y sinceramente me fio más de los servidores de Google que no de mis ordenadores.

Sea como sea, esperamos que te haya gustado este truco para aumentar el espacio de almacenamiento de tu móvil. Volvemos a repetir, en caso de dudas, nos dejáis un comentario y os lo contestaremos con la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.