Evita que te etiqueten en Twitter desactivando esta opción

Alberto Guerrero

cuenta en la app de twitter

En Twitter hay un montón de cuentas fake o que las controla un bot con fines publicitarios (en el mejor de los casos) que en ocasiones etiquetan a usuarios de forma aleatoria. Si eres de los que le sucede a menudo, quizás sería buena idea desactivar las etiquetas de Twitter.

Ojo, no lo confundamos con las menciones; aquí a lo que nos referimos es a las etiquetas en las fotos, una herramienta relativamente nueva que, como decimos, muchas cuentas falsas le sacan partido.

Cómo deshabilitar las etiquetas de Twitter

El proceso es bastante sencillo y lo mejor de todo es que te da la opción de acotar el público que te puede etiquetar, es decir, que no tienes por que eliminar la funcionalidad, sino que puedes elegir que sólo tus amigos sean los que te puedan etiquetar.

Para ello, hay que seguir estos pasos:

  1. Entras en la app de Twitter
  2. Abres el menú
  3. Accedes a Configuración y privacidad
  4. Toca en Privacidad y seguridad
  5. Selecciona “Quién puede etiquetarme en fotos”

Aquí ya puedes elegir la opción que más te interese, desde la de que sólo a los que sigues te puedan etiquetar, o directamente deshabilitar las etiquetas de Twitter para que asbsolutamente nadie pueda etiquetarte.

Por otro lado, si cambias de opinión, siempre puedes volverlas a activar de forma pública seleccionando “Cualquiera” en esta última opción.

Una herramienta para prevenir que algunas cuentas te etiqueten

Te puede interesar: Llega Twitter Lite, una versión básica para ahorrar datos

Como venimos diciendo, últimamente han proliferado el número de cuentas fake que cuelgan una fotografía y etiquetan a un manojo de usuarios de forma aleatoria, o bien a aquellos que hayan twitteado con un hashtag concreto, por ejemplo.

En ocasiones puede resultar hasta molesto, por lo que quizá la opción más sensata es dejarlo en “Solo personas que sigo”, sobre todo si no eres una figura pública.

En caso de que lo seas, ten cuenta que estarás limitando una herramienta para dar a conocer tu cuenta si otra persona te etiqueta, aunque generalmente en estos casos la clásica mención (@usuario) suele ser más efectiva.

Otros trucos y consejos que te pueden ayudar a mejora tu experiencia en Twitter

La red de microblogging esconde sendas herramientas que pueden ayudarte a que tu estancia en la plataforma sea lo más cómoda posible.

Desde el relativamente nuevo modo nocturno con el que los fondos pasan a ser oscuro hasta desactivar la reproducción automática de vídeos para ahorrar datos, pasando por un montón más, te los hemos dejado en el siguiente artículo: Trucos de Twitter para mejorar tu experiencia como usuario.

De igual modo, te recordamos que el contenido multimedia ya no resta caracteres en Twitter, uno de los recientes grandes hitos de la red social que ha generado una respuesta más que positiva entre los usuarios.

Con estos consejos, esperamos que puedas sacarle todo el provecho a Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.