Cómo escribir texto en arcoíris en Instagram Stories

Alberto Guerrero

texto en arcoíris en instagram stories

La simpleza de las historias ha supuesto parte del éxito que están teniendo, pero siempre hay usuarios que intentan sacarle el máximo partido posible. Así es como surge uno de los efectos más curiosos dentro de esta red social: el texto en arcoíris en Instagram Stories. Seguro que alguna vez lo has visto.

Y aunque probablemente pienses que se trata de una función exclusiva sólo para reputadas cuentas, lo cierto es que se trata de un efecto que podemos utilizar cualquiera. En las siguientes líneas te mostramos cómo.

Escribe texto en arcoíris en Instagram Stories con este truco tan sencillo y tan difícil a la vez

La idea es bastante sencilla de entender, pero a la hora de ponerla en práctica… Probablemente no te salga a la primera (o al menos a la mayoría no lo domina tras dos o tres intentos). Sea como sea, así puedes escribir en arcoíris en Instagram Stories.

Con tu historia ya en el modo de edición, abrimos la caja de texto para escribir lo que queramos.

Ahora mantenemos pulsado sobre el texto hasta que se seleccione entero (o la parte que nos interese). Una vez seleccionado, mantenemos pulsado sobre cualquier color para que se abra el espectro entero de colores.

Ahora es cuestión de, con un dedo, deslizar hacia la izquierda la selección del texto, mientras que el otro dedo lo deslizamos por el rango de colores al mismo tiempo.

Te dejamos un GIF como apoyo visual para que tengas una referencia más clara.

Con esto, conseguimos que cada letra tenga un color diferente, generando así ese efecto arcoíris que tan vistoso queda en según que historias.

Luego, ya está en tu mano ser creativo. Puedes deslizar más lentamente por la barra de color para que la transición del arcoíris sea más suave, o incluso ir de abajo hacia arriba para crear un degradado de un sólo color, por ejemplo.

Como sugeríamos antes, es posible que en los primeros intentos no te termine de salir como esperabas. Es normal, se trata de un ejercicio de sincronía un tanto peculiar e incluso incómodo dependiendo del tipo de smartphone que utilices. Lo más recomendable es apoyar el terminal en una mesa, a ser posible.

Otros trucos para Instagram que también te pueden interesar

Si ya llevas una larga trayectoria en Instagram colgando contenido, desde hace unos meses puedes revivir aquello que subiste un día como hoy, una función que ha estado muy presente en Facebook y que ahora llega a Instagram también.

De igual forma, en los últimos meses ha crecido el número de personas que acompaña sus historias con música, una función que todavía no está desplegada en todos los usuarios.

Y si eres usuario de iPhone, adicionalmente puedes crear un Boomerang a partir de una Live Photo gracias a esta función exclusiva de los dispositivos de Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.